NESTLE: Logró crecimiento en primer trimestre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
NESTLE: Logró crecimiento en primer trimestre
26 de abril de 2009
El primer trimestre de la performance de ventas de Nestlé le permite confirmar su perspectiva anual.

Ventas de CFH 25.2 billones, 3.8% crecimiento orgánico, 0,3% de crecimiento real interno.

7% crecimiento orgánico en mercados emergentes, 2% en mercados desarrollados.

Perspectiva anual: crecimiento orgánico cercano al 5% en conjunto con una mejora algún mayor en EBIT márgenes en la moneda constante

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “El grupo consiguió un crecimiento orgánico positivo en el primer trimestre de 2009, a pesar de las comparaciones con el 10% de crecimiento orgánico del mismo período del año anterior. Nuestra respuesta al entorno económico desafiante en 2009 ha servido para tomar nuevas oportunidades, acelerando iniciativas claves en áreas tales como: accesibilidad de producto, innovación y renovación, así como también la eficiencia en los costos. El ímpetu de tales iniciativas, así como la fuerza de nuestras marcas y nuestra presencia geográfica mundial, me permite confirmar nuestra orientación para el 2009 como un todo”.

En el primer trimestre de 2009, Nestlé logró un crecimiento orgánico de 3.8%, incluyendo un 0.3% de crecimiento interno real. Las adquisiciones, los netos de las desinversiones tuvieron un impacto negativo de un -0.7% en grupo de ventas, tal como lo hizo el efecto de la moneda de un -5.2% debido a la fuerza del Franco Suizo comparado a la mayoría de las monedas. Estos dos factores resultaron en una reducción en las ventas del grupo Nestlé de 2.1% a CHF 25.2 billones.

Ventas y gerenciamiento responsable

En el primer trimestre de 2009, el crecimiento orgánico del negocio de alimentos y bebidas de Nestlé (incluyendo zonas y negocios manejados globalmente tales como: Nestlé Waters, Nestlé Nutrition, Nestlé Professional, Nespresso, y los Joint Ventures de Alimentos y Bebidas) fue 3.6%,con un 0.7% en Europa, 5.0% en las Americas y 6.5% en Asia, Oceanía y África.