Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
BANCO NACION: Firmó convenios con Jujuy para financiar pymes
4 de mayo de 2009
El Banco Nación (BNA) y el gobierno de la provincia de Jujuy firmaron hoy convenios para incentivar el desarrollo de las economías regionales de la provincias, a través del financiamiento de Pymes y emprendimientos comunitarios.

La entidad financiera dispondrá de 458.997 pesos en beneficio de la Cooperativa Telefónica de Palpalá y Biolab, una asociación de bioquímicos.

A través de su fundación, el BNA aportará otros 99 mil pesos a la Cooperativa de Trabajadores del Mueble de Caimancito.

El acuerdo labrado con la administración jujeña permitirá el desarrollo de un trabajo conjunto de difusión del Programa Proder, del BNA, se informó.

El acuerdo fue rubricado por la presidenta del BNA, Mercedes Marcó del Pont, y por el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo.

"A la línea pyme que pusimos en funcionamiento el año pasado le sumamos el Proder, que apunta a sectores que no son sujetos tradicionales de crédito", dijo Marcó del Pont.

El Proder está destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de brindar financiamiento a proyectos productivos.

Cuenta con tres líneas de crédito -asociativa, sectorial y para microemprendimientos- que permiten obtener un financiamiento a tasa subsidiada y a largo plazo.

El primer crédito otorgado hoy está destinado a la Cooperativa Telefónica de Palpalá, por un total de 241.042 pesos de los cuales el BNA financiará 216.938 pesos, a un plazo de devolución de cinco años, con seis meses de gracia.

El destino es la adquisición de una grúa autocargante instalada, con barandas rebatibles, escaleras, caja portaherramientas y barquilla.

El segundo certificado de crédito fue para BIOLAB, una asociación de cinco profesionales bioquímicos, que llevan adelante su actividad a partir de sus pequeños laboratorios en la capital provincial jujeña.

Con el otorgamiento de este crédito, que asciende a los 320 mil pesos, se comprarán aparatologías de última generación para el desarrollo bioquímico.