BAPRO: Financiará a proveedores y contratistas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
BAPRO: Financiará a proveedores y contratistas
8 de mayo de 2009
El Banco Provincia financiará a proveedores y contratistas para "sostener las fuentes de empleo".

Su titular, Guillermo Francos, firmó un convenio con el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y el tesorero general bonaerense, Amilcar Zufriategui, para brindarle financiamiento a proveedores y contratistas del Estado provincial.

El convenio, firmado en la Casa Matriz del Banco Provincia, en la Ciudad La Plata, establece que los proveedores y contratistas que cuenten con un Certificado de Liquidación Provisoria expedido por la Tesorería General podrán obtener un préstamo del Banco por hasta el 90% del importe Neto del Certificado.

Francos expresó que este acuerdo “es una herramienta para apoyar a un sector muy dinámico y heterogéneo de la economía bonaerense” y agregó que “la finalidad es sostener la actividad económica y mantener las fuentes de empleo en la Provincia”.

Con este convenio, la gestión del gobernador Daniel Scioli pretende establecer lazos más fuertes con sus más de 2.500 proveedores y brindar mayores beneficios a las empresas.

En este sentido, Arlía expresó que “el objetivo es mantener la regularidad en los pagos para que no se extiendan más los tiempos y continuar, como se viene haciendo desde hace un mes, con el acortamiento de los plazos de pago a proveedores”.

Francos, destacó también que “el crecimiento que tuvo el Banco durante este último año medio nos permite brindar estas nuevas alternativas de financiamiento, que constituyen un elemento central de nuestro rol como banca pública”.

Entre los proveedores de bienes y servicios del Estado provincial que contarán con esta nueva herramienta de financiación, hay empresas de abastecimiento hospitalario, servicios de limpieza, insumos de oficinas y provisión de alimentos, entre otras