Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
GAS BAN: Invierten $ 6 millones en Vicente López
13 de mayo de 2009
Una inversión de 6 millones de pesos anunció hoy la concesionaria Gas Natural BAN para llevar el suniministro a 6.000 nuevos clientes en el partido bonaerense de
Vicente López, lo cual beneficia a más de 25 mil personas.

El titular de la compañía, Horacio Cristiani, y el intendente de la Municipalidad de Vicente López, Enrique García, firmaron un convenio para la construcción de obras de infraestructura de gas en el área ribereña que permitirá beneficiar a cerca de 25.000
habitantes.

El acuerdo incluye la colaboración en el marco de las actividades del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural con el propósito de capacitar en comercio exterior a las PyMEs del partido.

Gas BAN extiende la red de gas para beneficiar con el servicio de gas natural por redes a 6.000 nuevas construcciones: residenciales, comerciales y recreativas en el área Ribereña del partido de Vicente López.

Este plan de gasificación se lleva en conjunto con el Municipio de Vicente López, donde la empresa invertirá 1,5 millones de pesos y la municipalidad 4,5 millones.

Gas Natural BAN llevará adelante la gasificación del emprendimiento que consistirá en la construcción de un gasoducto de 4.280 metros, una estación reguladora de presión y la red de distribución de 4.600 metros.

La obra de infraestructura de gas fue gestionada a través del departamento de Nueva Construcción de la Dirección Comercial de la empresa cuya misión es: gestionar su cartera de proyectos; negociar convenios y acuerdos; añadir valor mediante la
coordinación y anticipación en la gasificación de proyectos; y, detectar oportunidades de negocios para el grupo mediante la generación de contactos.

En síntesis, el departamento responde a problemas con soluciones y a necesidades con servicio.

Por otro lado y en el marco de este encuentro, se firmó otro convenio entre la Municipalidad y la empresa del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural.

El acuerdo consiste en brindar capacitación y apoyo técnico-administrativo sobre comercialización, exportación de bienes y/o servicios para pequeñas y medianas empresas de Vicente López que deseen realizar su primera exportación.

Gas Natural BAN suministra el servicio de gas natural por redes a casi 1.400.000 clientes, 7,5 millones de habitantes, en 30 partidos de zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.