Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CORPORACION AMERICA: $ 15 millones en Aeropuerto de Bahía Blanca
19 de junio de 2009
Hoy quedó inaugurada la terminal aérea de Bahía Blanca. El evento contó con la presencia de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian; el titular de Aeropuertos Argentina 2000 y presidente del Aeropuerto de Bahía Blanca, Ernesto Gutiérrez y el presidente de Arecco Ingeniería, Carlos Arecco.

Las obras de remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros requirieron una inversión de 15 millones de pesos y se iniciaron en agosto de 2008. Estas obras permitieron que el aeropuerto alcance el Nivel C del código de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El nuevo edificio tiene una superficie de 3000 m2. Se remodelaron 1700 m2 de superficie que poseía originalmente y se amplió con la construcción de 1300 metros cuadrados.

Las remodelaciones permitieron la independencia de los flujos de arribos y partidas en diferentes niveles, de manera tal que los pasajeros que llegan transitan por la planta baja y, quienes despegan, lo hacen por la planta alta.

El check-in se renovó con una ampliación y se instalaron diez mostradores elevando, de esta manera, el servicio de partidas a los estándares de calidad y operatividad que hoy tienen el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.

En el primer piso del Aeropuerto se ubicó el área de pre-embarque que cuenta con un nuevo control de seguridad, sanitarios propio. También se amplió la sala de retiro de equipaje y la cinta transportadora fue reemplazada por una más moderna y de mayor capacidad.

Se realizó una repotenciación eléctrica de la aeroestación, reemplazando los transformadores de media tensión e incorporando nuevos tableros de última generación. Además se instalaron equipos de calefacción y aire acondicionado del tipo "roof top".

Las obras finalizadas contemplaron la instalación de una sala VIP con 100 m2. Este sector es exclusivo, con equipamiento y confort para quienes requieran una atención exclusiva. Esta sala, al igual que todo el aeropuerto cuenta con servicio WI FI.