MCDONALD'S : Seis gerentes de Argentina premiados en EEUU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
MCDONALD'S : Seis gerentes de Argentina premiados en EEUU
10 de julio de 2009
Seis gerentes de McDonald´s Argentina fueron galardonados por Arcos Dorados, la operadora de la firma en América latina, con el premio Ray Kroc, que se entrega a los mejores gerentes de locales del mundo. Los argentinos son parte de un grupo de 29 empleados de América latina que viajarán a Orlando, Estados Unidos, para recibir sus premios en la próxima Convención de Operaciones.

El premio lleva el nombre del fundador de McDonald’s y es parte de la política mundial de reconocimiento de la empresa a los empleados por su esfuerzo y resultados durante un año. Para la obtención del galardón, los gerentes tienen que alcanzar las tasas más altas en los indicadores tales como la consolidación del negocio, la excelencia operacional y la gestión del personal. Lo mismo ocurre en otros países donde la cadena está presente.

El mecanismo de selección comienza con la elección regional de los gerentes de locales para el Premio Ray Kroc a fin de reconocer su esfuerzo, compromiso y dedicación en McDonald’s. Luego un comité integrado por representantes de los departamentos de Operaciones, Capacitación y Recursos Humanos de McDonald’s elige al 1 por ciento de los mejores gerentes de restaurantes McDonald’s para el Premio Ray Kroc.

“Nos llena de orgullo saber que seis de nuestros gerentes serán reconocidos entre los mejores y más dedicados del mundo, porque significa que estamos en el camino correcto a la hora de ofrecer servicios y productos del más alto nivel”, precisó José Valledor, Director general de la empresa en la Argentina.

Los ganadores tienen en común un desarrollo histórico en la compañía, donde muchos empezaron como empleados y actualmente ocupan puestos gerenciales y estratégicos.

Arcos Dorados es la más grande operadora de restaurantes en América latina y el mayor franquiciado de la marca McDonald’s en el mundo.

Es una de las 100 empresas privadas más grandes de América latina operando más de 1.750 restaurantes McDonald’s, 1.200 centros de postres y 200 McCafé en 19 países (Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Saint Thomas, Saint Croix, Uruguay y Venezuela) y presta servicios de asesoramiento en diez otros mercados de la región.

Tiene más de 100 mil empleados que atienden a 3,5 millones de clientes al día. Además de ser uno de los principales empleadores de la región, Arcos Dorados es reconocida como una de las 25 mejores empresas para trabajar y uno de los principales empleadores de jóvenes en su primer empleo.

En 2008 las ventas de Arcos Dorados superaron los US$ 3,5 mil millones, el más alto ingreso anual obtenido por la marca McDonald's desde que abrió el primer restaurante de América Latina, en Puerto Rico, hace 42 años.

Arcos Dorados también tiene presencia en el campo de la logística a través de Axis, compañía con operaciones en Argentina, Chile, Venezuela y México, con 500 empleados y 150 clientes.