YPF - FORD: Renuevan acuerdo de lubricantes Elaion - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
YPF - FORD: Renuevan acuerdo de lubricantes Elaion
15 de julio de 2009
YPF y Ford acordaron la renovación del convenio por el cual la automotriz norteamericana continuará utilizando y recomendando el lubricante premium Elaion y los combustibles Fangio y Euro Diesel para todos los automóviles que produzca y comercialice en el país.

Este convenio, que tiene vigencia por tres años, además contempla el abastecimiento de lubricantes y combustibles a las plantas de Ford en Pacheco y a toda su red de concesionarios, el intercambio de conocimiento a través de capacitaciones y ensayos y la realización de acciones y eventos de marketing.

A su vez, la División Camiones y Buses de Ford utilizará y recomendará Extra Vida XV, el lubricante de última tecnología desarrollado por YPF para el segmento de vehículos pesados.

Con este acuerdo se extiende la alianza estratégica entre YPF y Ford, que tiene una antigüedad de quince años de permanente crecimiento y desarrollo conjunto.

Los lubricantes YPF, que se producen en la planta de Ensenada, provincia de Buenos Aires, son recomendados por las principales compañías automotrices del mundo. Estos logros se obtuvieron gracias a los altos estándares de calidad y la tecnología de avanzada que posee esta planta de lubricantes, una de las más modernas del mundo.

Elaion es la línea de lubricantes de cárter de última generación de YPF, pensada para satisfacer las necesidades de los clientes y para acompañar los avances de la tecnología automotriz. Esta familia de lubricantes fue diseñada para motores nafteros, diesel ligeros y aquellos que funcionan a GNC, brindando siempre la máxima perfomance y protección a todo tipo de automóviles.

La Dirección Lubricantes y Especialidades (DL&E) es una Unidad de Negocio de YPF dedicada al desarrollo, producción, comercialización y distribución de Lubricantes, Asfaltos y Derivados en América. Su línea de lubricantes automotrices Elaion es utilizada y recomendada por más del 60% de los vehículos 0 km en la Argentina.