BBVA: Mejor banco en Latinoamérica según Euromoney - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
BBVA: Mejor banco en Latinoamérica según Euromoney
24 de julio de 2009
La revista Euromoney, que anualmente concede uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la industria financiera, ha distinguido a BBVA como el Mejor Banco de Latinoamérica en su edición de 2009.

El premio reconoce el liderazgo de BBVA en la región y los buenos resultados que ha obtenido en un entorno complicado por la crisis internacional. El galardón fue recogido por Vicente de la Parra, Director de Desarrollo de Negocio e Innovación de BBVA América del Sur. Además, BBVA ha conseguido ser reconocido como el Mejor Banco en Argentina, México, Venezuela y Paraguay.

De acuerdo con la publicación, BBVA presenta en Latinoamérica gran fortaleza en materia de resultados y destaca los anuncios hechos por el Director General de BBVA América del Sur, Vicente Rodero, en el sentido de actuar con prudencia y midiendo los riesgos en las actuales circunstancias de crisis internacional, pero con el firme propósito de seguir aumentando las cuotas de participación de mercado en los diferentes países donde opera.

“BBVA mantiene la mejor posición de la banca en Latinoamérica, sus bancos se encuentran sólidos, con un importante incremento de clientes, los cuales superan los 27 millones en toda la región, gracias al enfoque en la bancarización y vamos por un buen camino para obtener excelentes resultados en 2009” destacó Vicente Rodero, para quien los premios son el resultado de una estrategia que BBVA ha implantado en la región y cuyo objetivo está centrado en obtener mayor eficiencia y rentabilidad.

Mejor banco en Argentina, México, Venezuela y Paraguay

BBVA Banco Francés, fue distinguido como el mejor banco en Argentina por la revista Euromoney, la cual destaca los importantes resultados y el incremento en 36.8% que registraron los beneficios en 2008. Este ritmo de crecimiento que se mantuvo en el primer trimestre de 2009 y fue cuatro veces superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, lo que de ventaja al Banco frente a sus principales competidores.

De igual forma, BBVA también ganó el premio Euromoney como mejor banco en México. La revista internacional destaca la estrategia de BBVA Bancomer para fortalecer su liderazgo en el país, con la apertura de 20.000 puntos de venta en 2008 y la instalación de 761 nuevos cajeros automáticos. Además, recalca su posicionamiento como la mejor franquicia del Grupo en la región.
Por su parte, BBVA Banco Provincial, recibió, por tercer año consecutivo, el galardón al mejor banco de Venezuela, por haber sabido sortear de mejor manera el desarrollo del negocio en el país, manteniéndose como referencia de solidez, eficiencia y de crecimiento rentable.
BBVA también recibió por tercer año consecutivo el premio Euromoney como mejor banco de Paraguay, al reconocer que su estrategia de crecimiento le sigue dando muy buenos resultados y lo consolidan en su posición de liderazgo en diferentes segmentos del mercado.

Los premios fueron entregados en la noche del miércoles, en la ciudad de Londres, durante un acto al cual asistieron las más importantes personalidades del mundo financiero mundial.
BBVA es un grupo global, con una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nación hace más de 150 años. Cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México, tiene un importante posicionamiento en Estados Unidos y es uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China. BBVA emplea a más 112.400 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.