Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
SPEEDY: Incrementó un 15% su tráfico
24 de julio de 2009
Speedy, la banda ancha de Telefónica, registró en quince días un incremento del 15 por ciento en el tráfico, como reflejo de la mayor demanda de Internet para desarrollar de manera on line tareas profesionales, educativas y recreativas.

El servicio de banda ancha de Telefónica mostró un marcado incremento desde el lunes 6 de julio, cuando comenzaron a implementarse diversas prácticas a nivel laboral y pedagógico alineadas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales, entre ellas el teletrabajo dispuesto por las empresas para que sus empleados puedan desarrollar sus tareas desde los hogares de manera remota, y evitar de esa forma la presencia simultánea del personal en las oficinas.

En el mismo sentido, la ampliación del receso invernal estudiantil bajo la consigna de continuar el aprendizaje desde los hogares con tareas preestablecidas por los docentes volcó en forma masiva a la comunidad educativa a Internet, como un ámbito seguro de consulta.

En ese sentido, Aula365 Speedy, el portal educativo del Grupo Telefónica, registró cerca de 500 mil visitas y 2 millones de páginas vistas, marcando un fuerte incremento de consultas desde el viernes 3 de julio, cuando la compañía anunció la ampliación del acceso al sitio a toda la comunidad, como una eficaz herramienta de apoyo escolar para facilitar el aprendizaje de los alumnos desde los hogares.

La extensión del receso escolar también impulsó a los niños y jóvenes a buscar en Internet diversas propuestas de diversión y entretenimiento, entre ellas el chateo, la descarga de películas, de música, de videos y otras actividades interactivas que contribuyeron a incrementar en estos quince días el tráfico de Internet a través de Speedy.

Speedy es el primer proveedor argentino en adaptar sus servicios a la web 2.0, que incorpora atributos diferenciales para mejorar la experiencia de los usuarios en Internet y acompañar desde la tecnología las preferencias de una nueva generación de internautas, más interactivos y demandantes. Esta evolución del servicio tradicional permite a los clientes agregar un nuevo valor a sus actividades on line, facilitando el acceso a instrumentos más avanzadas de navegación.