Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
LAN: Aumentó el tráfico de pasajeros
8 de septiembre de 2009
En medio de la crisis del mercado aerocomercial, la empresa chilena LAN logró aumentar 10,2 por ciento el tráfico de pasajeros en la Argentina, Chile, Perú y
Ecuador durante agosto con relación al mismo del 2008.

El tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 4,4%, mientras que la capacidad se incrementó 7,4%.

Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 2,2 puntos porcentuales a 76,5%.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 70% del total del tráfico de pasajeros.

Para directivos de la compañía, el tráfico doméstico en Argentina, Chile, Perú y Ecuador continúa mostrando fuerte crecimiento.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 10,2% mientras que la capacidad creció en un 17,3%.

Como consecuencia, el factor de ocupación disminuyó 4,7 puntos porcentuales a 73,4%.

El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 2,1% en comparación con el mes de agosto de 2008, mientras que la capacidad aumentó 3,5%.

Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,1 puntos porcentuales a 77,8%.

La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en la operación a Europa y al Pacífico Sur, las que fueron parcialmente compensadas por caídas en ciertas rutas regionales.

En línea con el decrecimiento registrado en los mercados de importaciones y exportaciones a nivel mundial, durante agosto, el tráfico de carga disminuyó 4,2%.

Esta disminución se debe principalmente a una desaceleración en los mercados de importación y exportación en América Latina, la cual fue parcialmente compensada por un aumento en las exportaciones desde Perú hacia Estados Unidos, así como por el
aumento en la operación desde y hacia Europa con los dos nuevos aviones B777F cargueros.

La capacidad se mantuvo sin variación con respecto a agosto de 2008, generando una baja de 3 puntos en el factor de ocupación de carga a 69 %.