Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
AA2000: Comenzó construcción del nuevo aeropuerto de Ezeiza
13 de septiembre de 2009
La concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 anunció que comenzaron las obras de
construcción del nuevo aeropuerto internacional de Ezeiza, que contará con capacidad para operar 13 millones de pasajes al año.

La primera etapa de la obra arrancó con la demolición de la actual terminal "C", conocida como "herradura".

Esta obra demandará una inversión total de 250 millones de dólares, con los cuales se ampliarán las instalaciones para operar 13 millones de pasajeros anuales sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados.

La primera etapa que estará terminada para septiembre de 2010 y requiere una inversión de 40 millones de dólares, contempla la construcción del nuevo edificio que se destinará a atender los vuelos domésticos.

Este edificio permitirá la atención de 2.500.000 millones de pasajeros anuales que realicen trayectos de cabotaje.

Las tareas, que según la empresa no impiden la normal actividad del aeropuerto, contemplan ampliar la capacidad operativa de la plataforma de cargas, construir una nueva vialidad de ingreso, nuevos puesto de control y servicio de extinción de incendios.

Pero para construirlo era necesaria la previa demolición de la terminal "C".

La demolición se extenderá por un período de 20 días hábiles con jornada completa.

En ella trabajan 30 personas y se utilizan dos máquinas retroexcavadoras con mordaza que están en permanente tarea durante 8 a 10 horas por día.

Según el proyecto de obra, la nueva terminal de Ezeiza se organiza a partir de un conjunto de edificios conectados entre sí para lograr la mejor relación posible con las situaciones existentes como pistas, plataforma, red vial y construcciones
circundantes.

Se conservan y refuncionalizan los sectores de la Terminal A, que junto a un edificio totalmente nuevo presentan una única terminal internacional y de cabotaje.

El sector extremo sur se dedicará a las operaciones de cabotaje, con áreas flexibles que podrán ser utilizadas para operaciones internacionales prioritariamente y en base a la demanda.

El nuevo Ezeiza contará además con cinco posiciones nuevas para el estacionamiento de aviones, 17 mangas de embarque; una nueva torre de control y 4.500 puestos en el parking, además de 100 posiciones de check in, 30 posiciones de Migraciones, 40 puertas de embarque.