SANTANA: Duplicará capacidad de fabricación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
SANTANA: Duplicará capacidad de fabricación
17 de septiembre de 2009
Santana Textiles, la empresa de fabricación de denim (tela para hacer jeans) invertirá 30 millones de dólares para duplicar su capacidad productiva actual a más de 2 millones por mes. De esta manera, también preve incrementar su número de empleados a 600 personas. Esta inversión se suma a los 40 millones de dólares que Santana Textiles invirtió para poner en funcionamiento su planta ubicada en Puerto Tirol, Chaco, en el año 2008.

El Grupo Santana Textiles, que ya posee otras cuatro plantas en los estados de Ceará, Río Grande do Norte y Mato Grosso, en Brasil, cuenta en total con más de 2.500 empleados, produce más de 7 millones de metros de tela por mes y para el 2010, planea aumentar su producción a 100 millones de metros anuales.

“Este incremento en la capacidad productiva se debe a la creciente demanda interna de nuestros clientes que encontraron en el denim de Santana la mejor ecuación precio calidad. Nuestro producto es elegido porque cuenta con la última tecnología existente en la fabricación de denim”, aseguró Igor Perdigao, Director de Santana Textiles Argentina. "Esta ampliación no sólo permitirá casi duplicar la cantidad de metros, sino producir telas con acabados diferenciados y en sintonía con las más avanzadas tendencias mundiales." finalizó.

Gracias a la calidad y tecnología del denim que Santana Textiles produce con casi 5 décadas de trayectoria internacional, la empresa se ha convertido en poco más de un año en líder del mercado argentino de telas para jeans, abasteciendo al 30% de la demanda local. Este éxito local se corresponde con el hecho de que la empresa es una de las principales productoras de denim a nivel mundial. Su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo, se debe a su fuerte compromiso con la ética, la transparencia y la innovación constante.