Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
AA2000: Inversión de $ 955 millones en Ezeiza
30 de octubre de 2009
Representantes de la Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina (JURCA) y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 analizaron la evolución de la obra de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza y coincidieron en destacar los avances tecnológicos y en materia de infraestructura que tendrá la estación aérea.

La presentación del plan de obras del nuevo Ezeiza se realizó en la sede del Hotel Emperador y asistieron el titular de JURCA, Sergio Hurtado con los directivos de todas las líneas aéreas que operan en el país y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, junto a directores de la compañía.

Nos pareció un proyecto importante que va a permitir que nuestro país tenga un aeropuerto de alto nivel y una capacidad para operar similar a la de los más importantes del mundo, aseguró Hurtado al término de la presentación.

El ejecutivo destacó la importancia de la obra de infraestructura en marcha y también la incorporación de tecnología de vanguardia en todos los servicios que se prestarán a las líneas aéreas y que permitirán mejorar la eficiencia.

En el desayuno de trabajo se destacó que la demolición de la terminal C (herradura) se encuentra en la etapa final. Esta obra y otras de ingeniería de alta complejidad en ejecución insumieron una inversión de 95 millones de pesos.

En la exposición, se confirmó que la inversión en la obra totalizará 955 millones de pesos, que tendrá capacidad para operar 13 millones de pasajeros anuales (4.000 pasajeros en hora pico) y que la nueva terminal tendrá una superficie total de 120.000 metros cuadrados.

Una buena repercusión mereció el capítulo del plan de obras que dispone que Ezeiza cuente con la prestación de servicios de cabotaje lo que permitirá ofrecer a las líneas aéreas internacionales una conexión directa con los destinos del interior del país, en lugar de trasladar a los turistas a Aeroparque.

También se destacó la importancia de la obra de vialidad que va a permitir dividir los flujos con acceso independiente para empleados, pasajeros y carga. La incorporación progresiva de las nuevas cintas de equipaje también fue bienvenida por los ejecutivos de las líneas aéreas.

El proyecto prevé que la nueva terminal se organice a partir de un conjunto de edificios conectados entre sí para lograr la mejor relación posible con las situaciones existentes como pistas, plataforma, red vial y construcciones circundantes.

Se conservan y refuncionalizan los sectores de la Terminal A que junto a un edificio totalmente nuevo presentan una única terminal internacional y de cabotaje.

El sector sur se dedicará a las operaciones de cabotaje, con áreas flexibles que podrán ser utilizadas para operaciones internacionales prioritariamente y en base a la demanda.

El nuevo Ezeiza contará además con 7 posiciones nuevas para el estacionamiento de aviones, 21 mangas de embarque; una nueva torre de control de plataforma, 4.800 puestos en el parking, 200 posiciones de check in, 86 posiciones de Migraciones.