TELEFONICA: Ofrecerá servicios de seguridad en avellaneda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
TELEFONICA: Ofrecerá servicios de seguridad en avellaneda
4 de noviembre de 2009
Telefónica, a través de su filial Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), ofrecerá servicios de seguridad urbana en el municipio bonaerense de Avellaneda, a través de la instalación de cámaras de video y el equipamiento de un centro de monitoreo con instrumentos de última generación, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en espacios públicos.

La compañía ganó la licitación abierta por la municipalidad de Avellaneda para la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo Público Urbano (MOPU) en el distrito, que contempla la instalación de 120 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, destinadas a contar con un seguimiento continuo de imágenes que permitan prevenir episodios que pongan en riesgo la seguridad pública y actuar ante distintas incidencias.

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana –que contempla acciones similares en otros 40 municipios bonaerenses-, TIS instalará 60 cámaras fijas que permitirán visualizar sectores específicos de la ciudad y otras 60 cámaras móviles que podrán realizar un seguimiento de distintos eventos.

Las cámaras cuentan con sistemas inteligentes de detección de alarmas ante movimientos no cotidianos, admiten la posibilidad de realizar seguimientos y poseen alta definición en visualizaciones nocturnas.

Entre otros beneficios, el MOPU contribuirá en Avellaneda a identificar acontecimientos en espacios públicos en tiempo real, a reducir la comisión de actos delictivos y a actuar de manera rápida y eficiente ante distintos episodios.

Las imágenes que transmitan los equipos serán evaluadas desde un Centro de Monitoreo que estará instalado en el Polo Judicial, y que será equipado por TIS con 14 puestos de seguimiento de última generación en el control de las cámaras, dotados con un procesador inteligente y un software que permite evaluar las imágenes, entre otros instrumentos que optimizan las funcionalidades de la solución.

Además, dispondrá de un método de grabación de video independiente y continuo con sistemas de encriptación automática y Marca de Agua, como protectores de seguridad tendientes a evitar la adulteración del contenido y convirtiéndolo, de ser necesario, en una prueba judicial válida.

La solución permite la interconexión de las cámaras con el Centro de Monitoreo a través de nodos inalámbricos enlazados a un anillo de fibra óptica de aproximadamente 30 kilómetros., en concordancia con una decisión tecnológicamente estratégica de la Municipalidad de Avellaneda, en pos de brindar servicios de alta calidad, que a su vez vincula los distintos edificios públicos del distrito, garantizando un sistema de alta disponibilidad y seguridad en las comunicaciones.

La decisión de Telefónica de ofrecer servicios de seguridad a municipios se enmarca en el compromiso de la compañía de facilitar a los gobiernos y organismos públicos el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), que les permita optimizar su gestión en seguridad urbana y mejorar los estándares de vida de las personas en los distintos ámbitos de la vida en sociedad.
TIS en otros municipios

Recientemente, TIS se adjudicó el concurso para la provisión e instalación de 135 cámaras de seguridad fijas y remotas de 360 grados en avenidas y calles estratégicas del municipio bonaerense de Berazategui. Los equipos fueron montados en postes de alumbrado ubicados en la vía pública, en cada una de las cuadrículas en que las que se dividió el municipio para cubrir de manera eficiente la seguridad urbana de los ciudadanos.

Las cámaras están conectadas a un centro de monitoreo que cuenta con plasmas, elementos de grabación y el software necesarios para que más de 170 agentes dispuestos por el municipio de Berazategui puedan realizar un seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras.