Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
BAPRO: Provincia Pagos asiste a Venezuela en recaudación
15 de noviembre de 2009
La empresa del Grupo Banco Provincia, Provincia Pagos, firmó un acuerdo con el gobierno de Venezuela, para replicar su innovador sistema de recaudación extra bancaria de impuestos y servicios, constituyendo el primer caso en el que se concreta un convenio de asistencia con el exterior en este sector.

El acuerdo firmado contempla dos etapas. En la primera, se realizará el relevo de información para establecer las necesidades del mercado venezolano y la tecnología disponible para cubrirlas. Además, se elaborará un plan para llevar adelante el proyecto y se instalará un laboratorio de promoción y pruebas en Caracas y otro en Buenos Aires. Se desarrollarán acciones conjuntas para ofrecer a Venezuela los Servicios del Centro de Contactos de Provincia Pagos.

En la segunda etapa del proyecto, se efectuará el lanzamiento de este nuevo servicio de la mano de Pago Ya, en Venezuela. "Esta empresa nos seleccionó habiendo realizado un relevamiento del mercado extra bancario de Argentina", aseguró Daniel Ramundo, presidente de Provincia Pagos, y agregó que "como empresa del Grupo Banco Provincia tenemos el desafio que nos indicó nuestro gobernador, Daniel Scioli, de acercar mejores servicios a nuestra provincia tomando experiencias internacionales y también, aportar nuestro conocimiento a otras partes del mundo".

Provincia Pagos es una de las 9 empresas que conforman el Grupo Banco Provincia dedicada a la recaudación de impuestos y servicios, a través de una red de agentes de cobranza autorizados, ubicados en comercios de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y el resto del interior del país, constituyendo una vía rápida, cómoda y segura para el pago de los mismos.

Provincia Pagos procesa más de 5.000.000 de operaciones mensuales por medio de más de 2000 bocas de cobro, inició sus actividades en 2001 y hoy trabaja para alrededor de 600 empresas y organismos públicos.

El Grupo Banco Provincia es el holding empresario de capitales públicos número uno de la Argentina, con fuerte presencia en el sector de servicios, que se impone para segmentos muy específicos como seguros y servicios financieros entre otros.