Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
PETROBRAS: Obtuvo dos áreas exploratorias en Neuquén
30 de noviembre de 2009
Petrobras Energía resultó ganadora en el primer concurso de áreas exploratorias realizado por la empresa provincial de gas y petróleo.

El anuncio se realizó luego del acto de adjudicación llevado a cabo en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno de la Provincia del Neuquén, el cual contó con la presencia del Sr. Gobernador Dr. Jorge A. Sapag y del CEO de Petrobras Energía, Decio Oddone.

La compañía recibió en adjudicación las áreas Borde de Limay y Los Vértices, ambas en la cuenca neuquina, situadas al sur de la provincia, que formaron parte de las ofertas de licitación efectuadas el 11 de noviembre último por Gas y Petróleo del Neuquén S.A.

En el caso de Borde de Limay, que tiene una extensión de 368 km2, se comprometió una inversión inicial de más de 4,5 millones de dólares para los próximos cuatro años; e implica la perforación de 2 pozos a 800 metros y de 100kms cuadrados de sísmica 3D junto con otros procesamientos.

En Los Vértices, de 59 km2 de extensión, el monto comprometido es de 2 millones de dólares para el mismo período; e implica la perforación de 1 pozo a 800 metros y adquisición sísmica 3D que cubre la totalidad del bloque.

Para ambos casos, las inversiones estarán destinadas a la exploración; si hubiera descubrimiento de petróleo, la inversión de desarrollo relacionada con estos proyectos podrían ascender a valores superiores a los 125 millones de dólares.

La decisión de Petrobras Energía de invertir en estas áreas refuerza su opción por la exploración como camino estratégico para la reposición de reservas; y responde a la estrategia de la compañía de evaluar recurrentemente la composición de su portafolio de negocios y activos a los fines de identificar oportunidades que permitan maximizar el valor de la misma.