Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
VISA: Lanzó servicio para 18 millones de usuarios
15 de diciembre de 2009
Más de 18 millones de usuarios de tarjetas de crédito VISA ya pueden acceder al nuevo
servicio "Card to Card" que permite la transferencia de fondos de persona a persona.

Se trata de un servicio al que adhirieron todos los bancos que ofrecen VISA, excepto el Citibank, y al que se puede acceder telefónicamente o por Internet.

El potencial de esta opción es el de los servicios profesionales y oficios, así como la venta de productos a través de la Web.

También quienes no tienen el posnet pueden cobrar con tarjeta de crédito con una operación similar a una transacción financiera por Internet o telefónicamente, pero que se acredita en el mismo momento en la VISA destinataria.

Otro beneficio es que el pago se puede realizar en cuotas y el destinatario recibirlo en un solo pago.

El único requisito es que tanto vendedor como comprador o prestatario y destinatario del servicio sean poseedores una tarjeta de crédito VISA emitida en la Argentina y hayan habilitado el servicio "Card to Card".

Hasta el 30 de junio de 2010 el servicio es totalmente gratuito para el que recibe el dinero, que a partir de esa fecha tendrá un costo de 3 por ciento.

En tanto, el que transfiere el dinero siempre paga el impuesto a las transferencias financieras con las alícuotas correspondientes.

A nivel mundial, VISA es la primera compañía en implementar este nuevo servicio y la Argentina el primer país en llevarlo adelante.

Para comenzar a operar con Card to Card, ya sea para recibir o realizar transferencias, es necesario adherirse al servicio en VisaHome (www.visa.com.ar).

Se podrá operar por Internet en VisaHome o por teléfono al (011) 4379-7700 o al 0810-666-7700.