Umbro: Comenzó a producir su calzado en Misiones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Umbro: Comenzó a producir su calzado en Misiones
24 de diciembre de 2009
UMBRO ARGENTINA, la firma representante de la marca británica de indumentaria y calzado con presencia en más 70 países, anunció el comienzo de su producción local en Eldorado, Misiones.

Umbro Argentina fabricará localmente el 30% de su comercialización actual. El monto de la inversión que se realizó para poner en marcha la nueva línea de producción asciende a $ 1 millón de dólares.

La firma argentina Umbro, decidió incrementar su producción de botines localmente, y el lugar elegido es Eldorado, provincia de Misiones. Como parte de su proyecto productivo para el país, la firma con más de 5 años con presencia en la región del sur, estima que la inversión será sumamente positiva para la región.

La planta pertenece a Dass Eldorado, dependiente del grupo brasileño Dass, comenzó a producir botines de futbol marca UMBRO en su planta industrial ubicada en Eldorado. Mediante esta iniciativa, Umbro genera nuevos puestos laborales indirectos, ya que a partir de su plan productivo, Dass incorporará al menos tres decenas de nuevos trabajadores y estiman que para el 2010 esa cifra llegará a triplicarse.

La firma que ya comenzó a fabricar en la planta de Eldorado, buscará duplicar su producción local incrementando su facturación anual a $30MM millones y agilizando los tiempos de comercialización. “La aceleración de los planes de expansión de la marca en el país es paralela a un cambio en la matriz productiva de Umbro, que este año inauguró su producción nacional, en la localidad misionera de Eldorado, permitiendo a la marca UMBRO duplicar su producción local”, aseguró Brian Handley, Presidente de Umbro.

Fifty 50, el modelo de calzado más vendido por la empresa en la Argentina, encabezará la producción nacional. El mayor atractivo de esta línea está basado en la variedad de colores y su diseño innovador. El mismo será fabricado en versión Adultos y Kids.

La puesta en marcha de esta fábrica se inscribe dentro de un programa de radicación industrial de la mayoría de las marcas internacionales del sector que operan en el país.

Tanto los directivos de la empresa de origen brasileño cuanto los auditores de UMBRO enviados a Eldorado para supervisar los primeros pasos de la planta, destacaron el rápido aumento en la productividad logrado por los operarios locales en los primeros días de la fábrica.

Desde la compañía Dass recordaron que la planta está en funcionamiento desde 2007 y que la inversión total prevista para las instalaciones de Eldorado oscila los 12 millones de dólares.