Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
IECSA: Ganó licitación para obra vial en Colombia
25 de diciembre de 2009
La constructora argentina IECSA logró la adjudicación de uno de los tres tramos licitados para la construcción de la Ruta del Sol, un proyecto vial que unirá el centro de Colombia con la costa del Caribe.

Se trata de una de las obras de infraestructura e ingeniería más relevantes del actual gobierno colombiano, para la cual tiene previsto invertir unos 2.500 millones de dólares.

La empresa concursó como parte del consorcio Vial Helios -conformado también por las colombianas Carlos Alberto Solarte, Conconcreto y CSS Constructores compitiendo con importantes empresas de España, Brasil, China.

El tramo asignado a la constructora IECSA, presenta condiciones excepcionales de experiencia constructiva. Comprende 78,3 kilómetros sobre el departamento de Cundinamarca, siendo el más complejo en su construcción por la situación geográfica y topográfica de la zona.

Todos los consorcios ganadores obtienen la concesión de los peajes por 15 años, a partir de 2011, en los tramos trabajados.

Las obras comenzarán el año próximo y se estima que el tiempo de construcción y conclusión de obras demandará entre 3 y 7 años.