BANCO NACION: Nueva línea de créditos hipotecarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
BANCO NACION: Nueva línea de créditos hipotecarios
19 de abril de 2010
El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios “Casa Propia”, en un acto que se llevó a cabo en la sede central de la entidad y que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular del BNA, Juan Carlos Fábrega.

La línea será en pesos, tendrá una tasa fija del 12,75% para los primeros tres años y variable, pero con tope de incremento, a partir del cuarto año. Para este cálculo, se tendrá en cuenta la variación del “Indice de Salarios – Nivel General” (Indec), y tasa BADLAR más 4,5 puntos porcentuales anuales.

De esta manera, la cuota será, durante los primeros 3 años, de $ 1.304,41 por cada $ 100.000 prestados, y no deberá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante. Cabe destacar que el monto máximo a financiar será de $ 360.000, para la compra de viviendas que no superen el valor de $ 450.000, en tanto que el Banco Nación financiará hasta el 80% del precio de la propiedad.

Por último, la línea “Casa Propia” estará destinada a la adquisición o cambio de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente, tanto para empleados en relación de dependencia como para autónomos.