Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
BAPRO: Líneas de crédito para autopartistas
9 de mayo de 2010
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, junto al ministro de la producción, Martín Ferré, presentaron la nueva línea de créditos del Banco Provincia destinada al financiamiento de empresas autopartistas, durante una reunión realizada en la Casa Central de la entidad financiera con la participación de más de 50 empresarios del sector.

Participaron de la reunión el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; el presidente del Fogaba, Leonardo Rial; y el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Juan César Cozzuol. Por parte del Banco, estuvieron presentes el gerente general, Eduardo Ordoñez; y el subgerente general del Área de Comercialización y Créditos, Juan Carlos Ozcoidi.

"Hicimos esta reunión para informar a los empresarios y ejecutivos del sector acerca de las características que tiene este nuevo producto del Banco, y conocer cuáles son sus inquietudes y necesidades puntuales" expresó Francos. Y agregó que "la presencia de todas las áreas del Gobierno Provincial vinculadas con la actividad demuestran el compromiso que asumió el gobernador Daniel Scioli por hacer que estos créditos sean accesibles de forma fácil y efectiva para las empresas".

La nueva línea surge de un programa elaborado por el gobierno nacional con un fondeo de 400 millones de pesos provenientes de la Anses, que le permitirá a las empresas del sector autopartistas financiar proyectos de inversión a una tasa fija del 14% anual, en un plazo de hasta 60 meses, y con 6 meses de gracia para el pago de capital.

Ferré destacó que "el sector automotriz es una de las industrias más pujantes que tenemos en la Provincia, por eso celebramos y trabajamos para instrumentar de manera ágil y efectiva el financiamiento anunciado por la presidenta Cristina Fernández. Con estos créditos, las empresas podrán invertir en más infraestructura para seguir creciendo, producir más y dar más trabajo." Y subrayó que "la Provincia representa el 60 por ciento de la producción automotriz nacional, y sólo en 20 países del mundo se fabrican autos".

A su vez, el titular del Fogaba, Leonardo Rial, garantizó que esa entidad "pondrá a disposición todos los recursos necesarios para apoyar con sus garantías a aquellas empresas que necesiten mejorar su calificación para obtener financiamiento". Y agregó que "el desarrollo de este sector tan importante para la economía del país está en línea con el proceso de reindustrialización y sustitución de partes importadas que promueven tanto el gobierno nacional como provincial".

Por su parte, el presidente de AFAC, Juan César Cozzuol, agradeció a las autoridades "la celeridad y agilidad para generar estos canales de comunicación", e indicó que "se estima que este año se van a fabricar algo más de 700 mil vehículos en el país, lo cual representa casi un 20% más que en 2008, que fue un año record para esta industria".