FILA: Junto a UMBRO creó Dass Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
FILA: Junto a UMBRO creó Dass Argentina
16 de mayo de 2010
Las firmas Fila Argentina y Umbro Argentina se fusionaron para operar bajo una misma razón social con la denominación Dass Argentina. Con una facturación consolidada en Argentina de UDS 40 millones en el 2009 y más de USD 20 millones invertidos, Grupo Dass genera casi 600 puestos de trabajo directos.

A nivel internacional, Grupo Dass facturó USD 350 millones en 2009 y emplea más de 10.000 personas. Vilson Hermes, presidente de Grupo Dass, explicó “Nuestra firma cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado del calzado y la indumentaria deportiva. Nuestro negocio cuenta con una división industrial, donde fabricamos productos para nuestras propias marcas y para otras empresas como Nike y Converse; y una división comercial, ya que somos propietarios de la licencia perpetua de la marca FILA para todo Latinoamérica, la licencia de la marca Umbro para Argentina, Brasil y Paraguay y nuestras marcas propias Tryon y Dilly”.

La nueva sociedad pasará a operar localmente con el nombre de Dass Argentina y este año prevé invertir USD 10 millones en nuestro país. Brian Handley, presidente de Dass Argentina, aseguró "Esta fusión apunta a lograr la consolidación de un modelo de negocio integrado desde lo productivo y lo comercial bajo el cual aspiramos alcanzar una sinergia sistémica a nivel operativo, logístico y administrativo fomentando el espíritu societario a través de la combinación de empresarios argentinos y brasileros. Esta alianza estratégica facilitará la promoción de una fortaleza financiera que permitirá importantes inversiones en el país para continuar incrementando la producción nacional, mejorar la tecnología y calidad de nuestros productos, optimizar el servicio a nuestros clientes y consumidores y consecuentemente extender la participación de nuestras marcas en el mercado deportivo”.

Dass Argentina, la división comercial del grupo, distribuye sus marcas propias a través de su oficina en Buenos Aires en su nueva sede ubicada en zona norte. Mientras que Dass Eldorado, la división industrial del grupo, que se encuentra ubicada en la Provincia de Misiones, produce para sus marcas propias Fila, Umbro y Tryon y para otras marcas como Nike y Converse.

Actualmente el negocio de Dass Argentina en forma consolidada esta representado en un 70% por calzado, en un 20% por indumentaria y en un 10% por accesorios, siendo más del 50% de lo comercializado fabricado localmente. Concentrando el 90% de sus ventas en el canal mayoristas y un 10% a través de sus 11 locales propios.

Las expectativas para el 2010 son optimistas. El Grupo prevé un crecimiento regional de sus operaciones en Latinoamérica superior al 15% donde, a partir de esta fusión y la inversión que el grupo planea realizar en el país, se espera alcanzar un crecimiento comercial superior al 20% y un incremento del 60% de la producción local de marcas propias. Mientras que Brasil prevé un crecimiento superior al 12%.