TAM AIRLINES: Se integró a la red de Star Alliance - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
TAM AIRLINES: Se integró a la red de Star Alliance
16 de mayo de 2010
TAM Líneas Aéreas, la compañía de Brasil, se integró a la red de Star Alliance, poniendo al alcance del continente América del Sur una vez más la alianza aérea más antigua del mundo.

“Nuestra integración a la mayor alianza global de la aviación comercial nos permitirá ampliar nuestros servicios, brindando a nuestros clientes una experiencia de viaje práctica e integrada. Siempre habrá una aerolínea aliada que va a tratar a nuestros clientes como si fueran suyos en cualquier lugar del mundo,” afirmó Líbano Barroso, CEO de TAM Líneas Aéreas.

TAM Líneas Aéreas ofrece más de 40 destinos en el Brasil y 10 aeropuertos a lo largo y ancho de América del Sur. En los últimos años, la aerolínea ha ampliado su red intercontinental para abarcar una serie de destinos en los Estados Unidos y Europa, muchos de los cuales ya son “hubs” de Star Alliance. Como un todo, actualmente la red de Star Alliance cuenta con 27 aerolíneas miembros, que brindan más de 21,050 vuelos diarios a 1,167 destinos en 181 países.

“Con aerolíneas TAM ganamos una compañía con base en Sudamérica, un importante mercado de aviación y centro de muchas economías en crecimiento. El combinar la red de TAM Líneas Aéreas con la de las aerolíneas ya existentes permitirá que Star Alliance ofrezca un producto altamente competitivo, saliendo desde la región y dentro de la misma” dijo Jaan Albrecht, CEO de Star Alliance.

La integración de TAM Líneas Aéreas completa un proceso que originalmente se inició en 2006 con las primeras negociaciones informales.

“El resultado de este primer contacto fue un intercambio intenso de experiencias y de información”, explicó Paulo Castello Branco, Vice Presidente, Comercial y de Planificación de TAM Líneas Aéreas. “Después del anuncio oficial de nuestra aceptación como futuro miembro de la red Star Alliance en Octubre de 2008, empezamos a alinear nuestro proceso de operaciones, lo que involucró a nuestro equipo funcional a todos sus niveles, así como a todos los que son compañías aliadas. Fue una experiencia en la que aprendimos mucho y un paso fundamental hacia nuestra expansión global.”

Como resultado, TAM Líneas Aéreas no sólo ha aumentado la oferta de la red de Star Alliance, sino que actualmente brinda un abanico más amplio de beneficios a sus propios clientes.

Los clientes de TAM Fidelidade ahora pueden coleccionar y canjear puntos al volar con otras aerolíneas miembros de la red de Star Alliance. Asimismo, los participantes de otros Programas de Pasajeros Frecuentes (PPF) de compañías aliadas ganan puntos cada vez que vuelan en TAM Líneas Aéreas y pueden canjear sus puntos en la red de TAM. Una ventaja adicional es que viajar en cualquier aerolínea miembro de Star Alliance cuenta para la consecución o logro de status en el PPF seleccionado. Uno de los beneficios de la membrecía en Star Alliance Gold es el acceso a las salas de espera o Lounges; con TAM Líneas Aéreas el número de las así llamadas Salas Oro o Gold Lounges alrededor de la red se ha incrementado a más de 990.

Hace mucho tiempo que los clientes corporativos constituyen el grupo objetivo de la red de Star Alliance. Por medio de TAM Líneas Aéreas, nuestra oferta al enorme mercado corporativo de Brasil – la mayor economía de América del Sur - tiene un valor agregado. Christopher Korenke, Vice-Presidente Comercial de Star Alliance: “Con TAM Líneas Aéreas tenemos actualmente un producto muy amplio y completo en el mercado local y hemos ampliado nuestro alcance para los que necesitan viajar a Brasil y a Sudamérica. Es un punto de venta considerable al lidiar con el gran número de clientes corporativos de Brasil”.

Además, los vuelos operados por TAM Líneas Aéreas serán incluidos en los acuerdos Star Alliance Conventions Plus y Meetings Plus, incrementando la propuesta de valor de estos productos. Los organizadores de congresos y de eventos basados en América del Sur podrán aprovechar la red de Star Alliance para contratar sus necesidades de viajes. Adicionalmente, los organizadores con sede en otras regiones del mundo pueden actualmente contar con Star Alliance para el transporte de sus participantes a destinos adicionales en Sudamérica.

Los que viajan por placer y entretenimiento también se beneficiarán por la integración de TAM Líneas Aéreas a la red de Star Alliance.

La popular Tarifa Alrededor del Mundo (Round the World Fare) actualmente ofrece nuevas combinaciones de viajes por todo Brasil y América del Sur, además de un mayor número de vuelos entre Brasil y Europa y Brasil y Estados Unidos.

A su vez, TAM va a vender a Norte América y a Europa los “Airpasses”, permitiendo a los clientes comprar pasajes aéreos a un precio más compatible y con gran valor en la red de Star Alliance en estas regiones, conjuntamente con el pasaje de larga distancia de Brasil.