Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
BANCO HIPOTECARIO: Lanzó "Todo para la casa"
9 de junio de 2010
El Banco Hipotecario presentó una línea de préstamos esclusivos para ampliar y refaccionar vivienda única y de ocupación permanente, con una tasa fija del 23,50 por ciento (TNA) y un plazo máximo de 60 meses.

En un desayuno de prensa, la entidad bancaria presentó este nuevo modelo que incluye una financiación del 100 por ciento del proyecto presentado con una cuota modelo de 29,62 pesos por cada mil pesos solicitados y con un tope de 120 mil pesos para el crédito otorgado.

Ante una consulta de Asteriscos.Tv, los representantes del Banco Hipotecario explicaron las facilidades para solicitar el crédito que se enmarca en la propuesta de nuevos servicios diferentes para el mercado de préstamos.

"Esta variable surgió después de la gran cantidad de personas que se acercaron a nuestras sucursales solicitando préstamos para refacciones y ampliacciones que no involucraran la solicitud de un crédito hipotecario para el mismo"., señalaron los responsables del producto.

La propuesta que lleva el nombre de "Todo para casa" tiene simples requisitos como son la necesidad de acompañar al pedido una copia del plano presentado ante la municipalidad para la ampliación o refacción, inclusive mientras se encuentre en el proceso de habilitación.

Asimismo se solicitará un presupuesto certificado por profesional matrículado del tipo de obra a realizar, además de DNI, boleta de un servicio al nombre del solicitante y recibo de sueldo.

En este caso el monto mínimo para solicitar el préstamo es de 2500 pesos aunque se puede sumar varios ingresos del grupo familiar, con una relación del 35 por ciento estos sueldos para la cuota del crédito.

la tasa nominal anual es del 23,50 por ciento con un costo financiero total de 30,10 por ciento.

Este es otro producto de la Banca de consumo del Hipotecario quien en la actualidad es la entidd líder en créditos para la adquisión de viviendas, se ubica quinto entre los banco en saldos de tarjeta de crédito y en el puesto undécimo en préstamos personales, con pretensiones de llegar en poco tiempo a estar entre los cinco líderes en este negocio, según adelantaron a este portal susa representantes.