BANCO HIPOTECARIO: Beneficios en préstamos para vivienda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
BANCO HIPOTECARIO: Beneficios en préstamos para vivienda
12 de julio de 2010
Banco Hipotecario lanza la serie XII de Cédulas Hipotecarias con importantes beneficios para la obtención de préstamos para vivienda.

Con un monto total de emisión de 273,6 millones de pesos, Banco Hipotecario S.A. lanza la Serie XII de Cédulas Hipotecarias Argentinas, cuya colocación se realizará del 13 al 20 de julio de 2010.

Las Cédulas Hipotecarias son títulos destinados al mercado de capitales local, estructurados a través de fideicomisos financieros y respaldados por créditos originados por Banco Hipotecario con garantía de hipotecas sobre inmuebles. La rentabilidad de los títulos será de Badlar +/- margen con una duración de 5,4 años.

Los tenedores de Cédulas Hipotecarias Serie XII contarán con importantes beneficios para la obtención de créditos hipotecarios.

Aquellos que suscriban por un monto mínimo de 20 mil pesos podrán obtener un crédito hipotecario de 10 veces el valor suscripto para el destino construcción y adquisición de vivienda, con una tasa preferencial de 15,5% (TNA) fija, con un plazo de 20 años, un monto máximo de 200 mil pesos y sin gastos de originación.

De estar forma, Banco Hipotecario infiere la capacidad de pago del solicitante a partir de la capacidad de ahorro plasmada en el monto suscripto de Cédulas.

Desde su relanzamiento – en junio de 2004 -, las Cédulas Hipotecarias ocuparon un lugar relevante en el mercado de capitales de Argentina y en las decisiones de los inversores, tanto particulares como institucionales. En un periodo de 6 años, Banco Hipotecario ha colocado 11 series de fideicomisos CHA, con excelente desempeño, pleno cumplimiento y altos porcentajes de sobresuscripción.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de un mercado secundario de hipotecas que genere liquidez en el primario, Banco Hipotecario fortalece el mercado local de capitales local con una nueva serie de su tradicional papel.