YPF: Inicia las perforaciones en Llancanelo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
YPF: Inicia las perforaciones en Llancanelo
18 de julio de 2010
YPF comenzó con el plan de perforación en el yacimiento Llancanelo, en Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza. De esta manera y luego de 12 años de la última perforación en la zona, la compañía pone en marcha la primera etapa de su plan de inversión que alcanzará los 55 millones de dólares. El objetivo principal es incrementar reservas para la provincia y para el país.

La puesta en marcha del proyecto se realizó en el yacimiento Llancanelo y contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Celso Jaque; del vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, y otras autoridades de la compañía y de la provincia.

“Es un hito de gran importancia ya que esta visita representa inversiones y cuidado del medio ambiente. Mendoza es una provincia vital para YPF y la puesta en marcha de este proyecto nos da grandes esperanzas para seguir creciendo y, en ese plano, ratificar nuestro compromiso por incrementar las reservas de la provincia y de todo el país”, dijo Eskenazi.

“Para Mendoza este lanzamiento es un hecho trascendental e histórico porque se está poniendo en marcha en Malargüe un emprendimiento petrolero que reactivará una actividad que por muchos años estuvo paralizada. Redundará en un desarrollo económico muy importante, que además ocupará mano de obra mendocina”, enfatizó Jaque.

El mandatario provincial también se refirió a la puesta en marcha de la Unidad de Gestión Ambiental de Llancanelo. “Con este lanzamiento de la exploración del área de Llancanelo comenzará a funcionar la unidad de gestión que garantizará que se preserve el medio ambiente y realizará un monitoreo permanente de los trabajos de exploración que se concretarán con tecnología de última generación para que el humedal sea preservado de la posibilidad de alguna contaminación”, dijo.

En esta etapa, que durará aproximadamente 90 días y que demandará inversiones superiores a los 7 millones de dólares, se construirán dos locaciones (LL-2010 y LL-2012) con dos pozos cada una, uno vertical y otro horizontal.

El proyecto comprende la construcción de 14 nuevas locaciones y la utilización de una actualmente existente. Desde estas locaciones se perforarán 15 pozos verticales y 10 pozos horizontales. La tecnología utilizada permitirá que las locaciones puedan servir para futuras perforaciones lo que implica que no se producirán nuevos impactos sobre el medio ambiente.