Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
La Alumbrera: Halló reservas adicionales en Catamarca
2 de agosto de 2006
La provincia de Catamarca tendrá garantizada la producción de metales preciosos al menos hasta mediados de 2016, según un nuevo cálculo de reservas realizado en el yacimiento Bajo de la Alumbrera, que extendió así su vida útil.

La firma Xstrata Copper, responsable de ese yacimiento, anunció la extensión de un año más de vida útil de la explotación que lleva adelante Minera Alumbrera en la provincia, a partir de la optimización de las reservas minerales del yacimiento.

De esta manera se garantiza la producción de metales hasta mediados de 2016.

El programa de perforación en curso para la delineación del yacimiento confirmó la existencia de 40 millones de toneladas de reservas adicionales de mineral.

Se genera así un incremento superior al 10 por ciento en las reservas de metal superior, lo que equivale a otras 120.000 toneladas de cobre y 0,4 millones de onzas de oro durante la vida útil de la mina.

Charlie Sartain, responsable máximo de Xstrata Copper, afirmó que la "última extensión de la vida útil de la eficiente mina Alumbrera agrega un significativo valor tanto a Xstrata como a sus socios".