AA2000: $5,5 M en obras del Aeropuerto de Viedma‏ - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
AA2000: $5,5 M en obras del Aeropuerto de Viedma‏
1 de agosto de 2010
Aeropuertos Argentina 2000 finalizó un plan de obras en el Aeropuerto Internacional Gobernador Castello de Viedma que dotó a la terminal de una infraestructura moderna y tecnología de primer nivel orientado a brindar la mejor seguridad operacional y un excelente servicio para los pasajeros. La iniciativa, que se enmarca en el Plan Federal de Inversiones de la compañía, se organizó en tres áreas distintas. Las tareas se concentraron en la pista, el parking y la provisión energética.

“Estamos en condiciones de comunicar que se cumplió con el proyecto presentado, estamos orgullosos de estas obras que hoy mostramos”, destacó.

Con una inversión de $2.700.000 se realizaron en abril del año pasado trabajos de repavimentación y señalamiento diurno en pista y rodajes, a los efectos de mejorar la rugosidad de su superficie para de este modo dotar de mayor seguridad las operaciones de despegue y aterrizaje de las aeronaves. Asimismo, se llevaron a cabo tareas de reparaciones y bacheos puntuales en los pavimentos de las plataformas e intersección de rodajes.

El estacionamiento vehicular del aeropuerto, de 8.500 metros cuadrados, fue repavimentado íntegramente, previo bacheo de distintos sectores del lugar. Cabe señalar que también se llevó a cabo la demarcación horizontal con pintura acrílica con el agregado de microesferas para la reflexión. También se pavimentó el acceso a la zona operativa para permitir la adecuada circulación de los vehículos que se dirigen hacia la terminal. Las obras en este sector se finalizaron a comienzos de julio y ascienden a un monto de $820.000.

El tercer punto involucrado en el plan de obras efectuado por la compañía corresponde a la provisión de un sistema de energía de emergencia, acorde a las exigencias de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) y satisfaciendo el respaldo de energía eléctrica para radioayudas, balizamiento y torre de control.

Los trabajos consistieron en la ejecución de una nueva sala de servicios eléctricos del aeropuerto, la cual se equipó con un grupo electrógeno Olympian-Caterpillar de última generación, de 250 KVA y turbo alimentado con inyección electrónica de combustible, conjuntamente con un nuevo tablero eléctrico general que incluye un sistema de transferencia automático. El tiempo de respuesta para la activación de la energía de emergencia es de 7", lo cual permite que las operaciones aéreas puedan desarrollarse en un marco de seguridad total ante posibles cortes del suministro de la red. El costo de esta obra fue de $800.000.

Las obras mencionadas, de casi $4.300.000, forman parte de un plan de obras totales de $5,5 millones. La cifra restante se destinó a obras de menor envergadura entre las que se destacan la renovación de la red interna de agua potable, la pintura total del edificio de la aeroestación y la ejecución de tramos nuevos de alambrado de seguridad en el sector de la aeroplanta.

Entrega y homenaje

Por su parte, también se presentó una placa con la reproducción del cenotafio que se encuentra en el Cementerio de Darwin. Aeropuertos Argentina 2000 entregó en este encuentro en Viedma, una bandera argentina a Rubén Darío Cabrera, representante de Dirección de Veteranos de Guerra de la provincia de Río Negro.