YPF: Salta: acuerdo de exploración de hidrocarburos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
YPF: Salta: acuerdo de exploración de hidrocarburos
2 de agosto de 2010
YPF suscribió con la provincia de Salta un acuerdo para iniciar los trabajos de exploración en ese distrito como parte del plan integral para la búsqueda de hidrocarburos en todo el territorio nacional, programa anunciado por la compañía a fines del año pasado.

De esta manera, Salta se sumó a otras nueve provincias de la Argentina (Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe y La Rioja) que firmaron con YPF su incorporación al “Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014”.

El acuerdo fue suscripto entre vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien destacó la importancia de la iniciativa de la empresa petrolera ya que permitirá conocer el potencial energético en la provincia norteña.

Eskenazi sostuvo que "la idea es recopilar información para saber qué potencial energético tiene la Argentina”, para lo cual “vamos a invertir los recursos que fueran necesarios y conocer las posibilidades que tiene nuestro país en materia de reservas de petróleo y gas”.

Por su parte, el gobernador Urtubey señaló que desde Salta “estamos dispuestos a jugar un rol activo, trabajar en conjunto y profundizar la participación de YPF” en las actividades productivas de la provincia.

La compañía financiará todas las actividades que fueran necesarias para obtener información de la totalidad de bloques exploratorios que aún no fueron asignados por la Nación o las provincias a ninguna compañía y que podrían contener nuevas reservas petroleras y gasíferas.

Con su Programa Nacional de Desarrollo Energético, YPF se plantea como objetivo optimizar su actual nivel productivo de hidrocarburos y, a la vez, potenciar la exploración para elevar la producción futura.