Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
BAPRO: Turismo: creció 50% consumo con tarjetas de crédito
2 de septiembre de 2010
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que "del año pasado a hoy crecieron un 50% los consumos con tarjetas de crédito en el área de turismo, sobre todo a partir de las promociones con descuentos y cuotas sin interés".

"Este impulso del consumo es consecuencia del fuerte crecimiento económico del país, donde el turismo ya representa un 8% del PBI", destacó Francos. Y agregó que "desde el Banco Provincia nos propusimos acompañar este fenómeno para que los argentinos viajen con más facilidades".

Según datos del área de Política Comercial del Banco Provincia, las compras con tarjetas de crédito en las empresas que ofrecen financiación sin interés y descuentos subieron un 50% en julio último respecto del mismo mes del año anterior.

En el caso de la promoción con Aerolíneas Argentinas, el incremento interanual de las ventas con tarjetas de crédito Visa fue de un 94%. "El 60% de los usuarios decidió comprar sus pasajes en 12 cuotas sin interés", amplió Francos.

Otra empresa que registró un aumento en las ventas con tarjetas del Banco Provincia fue Buquebus, donde los consumos subieron un 80% en junio 2010 comparado con el mismo mes del año pasado. Más del 50% de los clientes eligieron los planes de 6 y 12 cuotas sin interés.

Según explicó Francos, el Provincia es líder en territorio bonaerense: "una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la provincia corresponden a plásticos emitidos por la entidad".

Las compras con tarjetas de crédito del Banco Provincia crecieron casi un 50% en 2009 respecto del año anterior, sobre todo en indumentaria, electrónica y artículos del hogar. En tanto que los consumos con débito alcanzaron un alza del 40%, en especial para rubros como cines, estaciones de servicio, transportes y supermercados.

El Banco Provincia mantiene un vasto programa de beneficios en más de 1800 comercios de 380 ciudades. En el rubro turístico continúa vigente la promoción de hasta 12 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas. En tanto que Buquebus ofrece 10% de ahorro o una financiación de hasta 36 cuotas sin interés.