CONSOLIDAR: Primera ART en obtener certificación OHSAS - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
CONSOLIDAR: Primera ART en obtener certificación OHSAS
2 de septiembre de 2010
El IRAM, (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), certificó a BBVA Consolidar ART con la certificación OHSAS 1800/2007, convirtiéndose de esta manera en la primer y única ART en obtener esta certificación, para todo el proceso de Gestión de sus analistas de Riesgos.

OHSAS 18001/2007 (Occupational Health and Safety Assessment Series) es la Norma reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo. Reduce los riesgos de accidentes y de enfermedades profesionales, mejora el control sobre el cumplimiento de las leyes vigentes, la imagen empresarial y el desempeño de negocios.

Algunos aspectos claves de esta certificación son:

· Planificación para identificar, evaluar y controlar los riesgos.

· Formación y concientización y mayor competitividad.

· Preparación y respuesta ante emergencias.

· Medición, supervisión y mejora del rendimiento.

“En la actualidad, la prevención de riesgos laborales se ha convertido en un factor más a tener en cuenta en la gestión diaria de las empresas. La preocupación en torno a la temática relacionada con la seguridad y la salud laboral afecta a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector al que pertenezcan”, dijo Adrián Sasse, Director de Consolidar ART.

Nuestra Política en Gestión de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional tiene como objetivo central el cuidado de nuestro personal, quien a su vez, es el responsable del cuidado del personal de nuestros clientes a través del asesoramiento en Seguridad y Salud Ocupacional.

Consolidar ART, es la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Asegurador BBVA Consolidar, que a su vez es parte de uno de los Grupo financieros y aseguradores más importantes del mundo: el BBVA.

“La calidad y la seguridad han sido desde los comienzos de nuestra Organización, un compromiso. La mejora continua es el camino elegido para lograrlo, por eso estamos orgullosos de afirmar 'Decimos lo que hacemos'”, afirmó el Adrián Sasse.

El acto de entrega del Certificado se realizó en el día de la fecha, en donde, el Sr. Norberto Gonzalez, Director General del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), entregó la mención.