STANDARD BANK: Lanzan 40 sucursales y desmienten venta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
STANDARD BANK: Lanzan 40 sucursales y desmienten venta
29 de septiembre de 2010
Standard Bank Argentina acaba de presentar al Banco Central un ambicioso plan de expansión para su aprobación, que implicará la apertura de más de 40 nuevas sucursales en el país. La intención de la entidad que conduce Alejandro Ledesma, CEO del Grupo, es profundizar la presencia del banco en el interior. La entidad tiene hoy 98 sucursales y presencia en 17 provincias.

La iniciativa tiene lugar algunas semanas después de que se mencionara al banco, entre otros, como candidato para ser adquirida por el gigante Itaú Unibanco, una de los grupos financieros más importantes del mundo y que ha declarado abiertamente sus intenciones de ampliarse en el mercado local a través de la adquisición de una entidad.

Según señalaron a El Cronista, la intención del Standard Bank Argentina es alcanzar las 145 sucursales, el mismo número que el Bank Boston –entidad que compraron en 2006– tenía en funciones al momento de ser adquirido. Sin embargo, en el Standard subrayaron que planean impulsar no sólo la apertura de las sucursales, sino también sumar nuevos productos y servicios.

“Tenemos un plan estratégico de expansión y crecimiento de aquí a cinco años. En rigor, desde 2007, el banco abrió 11 nuevas sucursales y sumó en el último año casi 100.000 clientes, pero ahora vamos por más y no sólo pensamos en tener mayor presencia sino también en crecer en productos y servicios”, dijo Marcelo Dupont, gerente de Relaciones Institucionales del banco. Según trascendió, el foco del flamante plan estará centrado en una batería de ofertas asociadas al negocio pyme, pero también al de los comercios y el agro. A la vez, la entidad pondrá foco en la financiación al comercio exterior, uno de sus negocios más fuertes.

Según informaron, en la actualidad, dos de los máximos ejecutivos del banco provienen de Johanesburgo, Sudáfrica, su casa matriz. Uno de ellos, Johan Roets, está en Argentina desde 2006 y es el Head de la división de personas, empresas y comercios. Este año, la entidad local sumó al sudafricano Cedric Miller, quien se desempeña como Chief Operating Officer.

La entidad, cuyos accionistas son el Standard Bank London Holdings por el 75% y el Holding Werthein-Sielecki por el 25%, experimentó un importante crecimiento en los últimos años. El banco tiene 3.400 empleados y $ 11.788 millones en activos. Cuenta con 788.000 clientes y más de 24.000 pymes.