Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
EDENOR: Lanzó ON para mejorar el perfil de la deuda
1 de octubre de 2010
En una operación orientada a mejorar el perfil de la deuda, la distribuidora eléctrica Edenor lanzó hoy obligaciones negociables con vencimiento en 2022 y un
cupón de interés de 9,75 por ciento, que podrán ser adquiridos por los inversores en general y canjeados por quienes tienen títulos de la compañía que vencen en 2017.

La distribuidora busca renegociar una deuda por 300 millones de dólares, en una operación que finalizará el primero de noviembre pero podría ser prorrogada.

A la suscripción de la nueva deuda podrán ingresar en canje quienes ya tienen títulos con vencimiento 2017 y cupón de 10,5 por ciento.

Asimismo, la compañía ofertó recomprar el resto de las obligaciones negociaciones con ese vencimiento con el efectivo que reciba por esta nueva emisión.

A su vez, la compañía distribuidora ofrecerá condiciones más ventajosas para aquellos acreedores que entren a la operación antes del 15 de octubre.

La compañía es la encargada de distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del conurbano bonaerense y en la zona norte de la capital federal, que comprenden alrededor de siete millones de habitantes.

Es controlada por la energética de capital nacional Pampa Energía, la empresa de electricidad más grande de la Argentina y participa en la generación, transmisión y distribución.