Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
ODEBRECHT: Recibe premio a mejor empresa familiar del mundo
10 de octubre de 2010
La firma Odebrecht, que opera en la Argentina con fuertes negocios en los sectores de
infraestructura y energía, fue distinguida como la mejor empresa familiar del mundo en 2010 por la escuela de administración y negocios más prestigiosa de Europa.

Se trata del premio entregado por el Instituto Internacional para el Desarrollo de Gestión a Marcelo Odebrecht, presidente de la compañía, durante la 21º reunión anual de la Family Business Network, el 1 de este mes.

El premio destaca la contribución económica de empresas familiares e identifica las mejores prácticas a ser difundidas por otras compañías, se informó.

Odebrecht es líder en ingeniería y construcción en América Latina, y en química y petroquímica en toda América, además participa en los sectores de bioenergía, ingeniería ambiental, energía, óleo y gas, y el sector inmobiliario.

Según la comisión evaluadora del IMD, algunos de los atributos reconocidos en la organización fueron la excelencia en el desempeño de las empresas Odebrecht, la rentabilidad, el crecimiento constante y el perfil sólido de responsabilidad social
y ambiental, entre otros.

Odebrecht, con más de 120 mil empleados y presencia en 20 países de toda América, Africa, Europa y Medio Oriente, obtuvo una facturación superior a 41.000 millones de dólares en el 2009.

La firma opera hace 20 en la Argentina, participando en importantes obras de infraestructura, como la Central Hidroeléctrica Pichi-Picún-Leufú, en el río Limay, el Acceso Oeste en la provincia de Buenos Aires y los Gasoductos General San
Martín y Neuba II.

En la actualidad, se encuentra abocada a la ampliación de la capacidad transportadora de gas natural de los sistemas operados por Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGS), mediante la instalación de más de 1.900 kilómetros de nuevos tramos de gasoducto.

Además, está construyendo 20 plantas compresoras de gas e incrementando de la potencia de plantas ya existentes, ubicadas en el trazado de los Gasoductos Norte, Centro Oeste, San Martín y Neuba II.

A fines de 2008, AySA le encargó al consorcio de compañías "Aguas del Paraná", liderado por Odebrecht, la construcción del Sistema de Potabilización de Área Norte.