YPF: Continúa con su expansión internacional - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
YPF: Continúa con su expansión internacional
16 de octubre de 2010
YPF sigue expandiéndose a nivel internacional.

La principal compañía de la Argentina ganó la licitación de cuatro áreas en Perú para la exploración y producción de hidrocarburos integrando un consorcio formado por Ecopetrol del Perú (50%), Repsol Exploración Perú (25%) y la propia YPF (25%).

De los cuatro lotes, todos en área continental, uno (176) está ubicado en la cuenca de Ucayali y los restantes (180, 182 y 184), en la cuenca Huallaga.

El plan de expansión internacional de YPF tiene su correlato local en el plan integral para la búsqueda de hidrocarburos en todo el territorio argentino, programa anunciado por la compañía a fines del año pasado.

Ya son doce las provincias que acordaron su incorporación al “Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014”.

YPF tiene en cartera varios proyectos internacionales. A mediados del año pasado se quedó con dos áreas de exploración offshore en la costa uruguaya, asociada con Petrobras Uruguay y la portuguesa Galp, lo que representó el regreso de YPF al ámbito internacional como compañía operadora.