Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
YPF: Volverá a emitir bonos en el exterior
9 de noviembre de 2010
El directorio de YPF aprobó hoy la emisión internacional de una serie de obligaciones negociables por 300 millones de dólares dentro del marco del Programa Global de Obligaciones Negociables por 1.000 millones de dólares, el cual fue autorizado por la Asamblea de Accionistas del 8 de enero de 2008 y por la Comisión Nacional de Valores el 5 de junio de ese mismo año.

La aprobación del Directorio, que contempla la posibilidad de ampliar el monto de la emisión hasta 600 millones de dólares, significa el regreso de YPF a la emisión de bonos en el exterior, algo que hizo por última vez en 1999.

El volumen ofertado se destinará al financiamiento de proyectos de inversión. Son también objetivos de YPF continuar con su participación en el mercado de capitales y optimizar su estructura de financiamiento.

YPF ha sido siempre un excelente sujeto de crédito a lo largo de la historia y cuenta con un inmejorable historial de cumplimientos de pago.

La compañía viene de emitir en los últimos 13 meses, sólo en el mercado local, obligaciones negociables por 348 millones de pesos (repartidos en dos series) y 70 millones de dólares. Los fondos obtenidos fueron utilizados para proyectos de inversión en Exploración y Producción (E&P) y Downstream en el país.

El Directorio de YPF aprobó también hoy los estados contables por el período de nueve meses finalizado el 30 de septiembre último. La compañía registró una utilidad neta de 4.580 millones de pesos.

En los mismos nueve meses, las inversiones consolidadas en bienes de uso alcanzaron los $ 5.597 millones, superando en un 54% a los $3.640 registrados en el mismo período del año pasado.

Los impuestos, contribuciones y regalías ingresados al Gobierno Nacional y las Provincias fueron de aproximadamente $ 15.823 millones, lo que implicó un aumento de 26% comparado con 2009.