LAN: Fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
LAN: Fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros
11 de diciembre de 2010
Durante noviembre la aerolínea LAN registró un fuerte crecimiento en el tráfico
internacional de pasajeros –medido en pasajeros-kilómetro– que alcanzó 12,9% con relación a igual periodo de 2009, con lo cual el factor de ocupación llegó a 82,4 por ciento.

El tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 11,2 por ciento, mientras que la capacidad se incrementó en un 8,5%.

Como resultado, el factor de ocupación creció 2,0 puntos porcentuales a 81,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 70% del total del tráfico de pasajeros.

El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 12,9% en comparación con noviembre de 2009, mientras que la capacidad aumentó 9,2%.

Como resultado, el factor de ocupación creció 2,7 puntos porcentuales a 82,4%.

La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en las operaciones a Europa y Estados Unidos, así como en ciertas rutas regionales.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 7,4%, mientras que la capacidad creció en un 7,1%.

Como consecuencia, el factor de ocupación creció 0,2 puntos porcentuales a 79,6%.

En noviembre, el tráfico de carga continuó creciendo, con un aumento de 9,6%.

Este incremento se debe principalmente a la recuperación y crecimiento de los mercados de importación de América Latina impulsado por Brasil, al aumento en las operaciones a Europa en la flota B777F, y también al inicio, durante junio de 2010, de las operaciones de carga domesticas a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA.

En línea con el crecimiento en la demanda, la capacidad aumentó 11,9% generando una disminución de 1 ,6 puntos en el factor de ocupación de carga, el que alcanzó 72,5%.