Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
STANDARD BANK: Cerró la colocación del fideicomiso
11 de diciembre de 2010
Standard Bank cerró exitosamente la colocación primaria del Fideicomiso Financiero SB Personales II, emitido por un monto superior a $ 94 millones. Se trata del segundo fideicomiso originado, colocado y administrado por el banco en calidad de fiduciante, con la finalidad de securitizar cartera de préstamos personales. La operación despertó gran interés en el mercado, registrándose ofertas mayores a $127 millones.

La tasa de corte de los títulos A fue de 13.25 %, mientras que el Margen Diferencial sobre tasa Badlar de los Títulos B fue de 350 bps. Por su parte, los certificados de participación fueron colocados en su totalidad.

La distribución entre inversores institucionales y particulares fue amplia, con una fuerte participación de Bancos, Compañías de Seguros y Fondos Comunes de Inversión.

En la operación, Standard Bank actuó como fiduciante, organizador, colocador y administrador.

Las restantes partes involucradas fueron Equity Trust Company Argentina S.A. en el rol de fiduciario, Fitch Rating Argentina como Agencia Calificadora de Riesgo, PricewaterhouseCoopers como Auditores y Fortunati & Asociados en el Asesoramiento Legal del fiduciante.

El Asesoramiento Legal del fiduciario estuvo a cargo del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, en tanto que KPMG fue designado como Agente de Control y Revisión y Asesor Impositivo.