Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
TCA: Premio a excelencia exportadora en pymes
5 de agosto de 2006
Por segundo año consecutivo Terminal de Cargas Argentina y La Nación premiaron la innovación y la excelencia exportadora de un grupo de Pequeñas y Medianas Empresas que se destacaron durante el año 2005.

El objetivo de este Premio fue reconocer públicamente el esfuerzo del empresariado argentino comprometido en la diversificación de las exportaciones aportando originalidad, calidad y competitividad en los mercados internacionales.

Desde TCA observamos a diario tales esfuerzos por lo que no podemos menos que contribuir con las Pymes fomentando su desarrollo y crecimiento, sabiendo que de esta forma convergemos a la formación de una mentalidad exportadora en el empresariado nacional.

Las empresas premiadas el pasado 17 de julio, surgieron luego de la ardua tarea de un Jurado compuesto por reconocidos y prestigiosos empresarios y académicos locales, que debieron seleccionar las propuestas entre más de doscientas noventa postulaciones para las ocho categorías que finalmente se seleccionaron.

Ellas fueron:

Premio a la exportación agroalimentaria más innovadora: Bodega Familia Zucardi;

Premio a la exportación industrial más innovadora: GNC Galileo;

Premio a la exportación tecnológica más innovadora: Osmótica Pharmaceutical Argentina;

Premio a la exportación de diseño más innovadora: Tadley

Premio a la exportación de mayor valor agregado: Elevadores Neumáticos;

Premio al proyecto exportador de mayor impacto social: Mariela Allaix;

Premio a la mejor investigación sobre la inserción comercial de la Argentina en el exterior: Alejandro Vicchi

Premio a la mejor página web exportadora: Dattatec.

No podía obviarse a quienes también hacen factible que el esfuerzo de estas empresas arribe a cualquier lugar del planeta; por eso TCA y La Nación premiaron la excelente labor de las empresas transportistas y sus agentes durante 2005, resultando distinguidas en transporte aéreo Air France y DHL Global Forwarding; en transporte marítimo Mediterranean Shipping Company (MSC) y Antonio M. Delfino. Finalmente en transporte terrestre se distinguió a la empresa Ryder.