PROFERTIL: Nueva planta en la provincia de Santa Fe - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
PROFERTIL: Nueva planta en la provincia de Santa Fe
4 de marzo de 2011
PROFERTIL anunció una inversión de US$ 60 millones para la construcción y puesta en marcha de una nueva planta en la localidad santafesina de Puerto General San Martín, que destinará a la recepción de fertilizantes, producción de mezclas y especialidades.

La inversión fue comunicada al Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, en una reunión mantenida en la Casa de Gobierno de Santa Fe, de la que también participaron el Ministro de Economía de la Provincia, C.P. Ángel Sciara, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Antonio J. Bonfatti, Miguel Morley, Presidente del Directorio de PROFERTIL, Matías Eskenazi, Vicepresidente del Directorio de la firma, Daniel Pettarin, Gerente General de la empresa, Adrián Kochen, Director de YPF S.A., y Marcelo Buil, Director del Banco de Santa Fe.

La planta contará con un muelle que podrá amarrar buques de hasta 47.000 toneladas, que mediante cintas transportadoras descargarán la mercadería en los silos del predio a un ritmo de 600 toneladas por hora.

La terminal tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes en dos silos de 100.000 toneladas cada uno, y está prevista la posibilidad de ampliación para alcanzar las 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podría sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos.

La compañía prevé un movimiento anual de aproximadamente 650.000 toneladas que llegarán en aproximadamente 35 buques. Luego de recibidos, almacenados, y procesados, los fertilizantes serán despachados por tierra, en bolsas o a granel, a través del empleo de unos 22.000 camiones.

Durante la construcción del nuevo proyecto, que demandará un plazo estimado en 18 meses, trabajarán unas 300 personas. A su vez, una vez operativa, la nueva planta de PROFERTIL generará unos 280 nuevos empleos: 30 personas trabajarán en forma directa y a ellos se sumarán aproximadamente 250 personas más que llevarán a cabo empleos indirectos relacionados con las operaciones logísticas en buques y camiones.

“El uso de fertilizantes es un factor clave para lograr aumentar la producción de granos en nuestro país y desarrollar dicha producción de una manera sustentable. En ese aspecto, la nueva planta con su almacenaje y su logística de abastecimiento de los fertilizantes, tiene una importancia estratégica para este objetivo”, señaló Daniel Pettarin, Gerente General de PROFERTIL.

“El consumo de fertilizantes de la zona núcleo y central de la Argentina es de entre el 60 y el 70% del consumo total del país”, agregó.

“Estimamos un crecimiento del mercado de fertilizantes que alcanzaría los 4 millones de toneladas para el año 2015, lo que significaría un consumo en la zona central de aproximadamente 3 millones de toneladas por año. Esta perspectiva, por cierto optimista, sumada al compromiso de la empresa de acompañar el crecimiento del agro, explican en gran medida la concreción de este proyecto, del cual nos sentimos muy orgullosos porque ratifica la vocación de PROFERTIL por y para la Argentina”, concluyó.

PROFERTIL es una empresa de la Argentina dedicada a la producción y comercialización de urea granulada, el fertilizante nitrogenado sólido de mayor utilización en el campo.