VOLVO: Su sector máquinas invierte en Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
VOLVO: Su sector máquinas invierte en Argentina
6 de marzo de 2011
Volvo Construction Equipment y Escandinavia del Plata, su distribuidor en Argentina, invirtieron USD 650 mil en el país.

Los recursos han sido aplicados en las nuevas instalaciones, estratégicamente ubicadas en el kilómetro 33,6 de la Panamericana Norte, en Buenos Aires.

“Ahora la empresa está situada en un terreno de seis mil metros cuadrados, tres veces más grande que las instalaciones anteriores, con un área y un diseño que nos permitirán atender mucho mejor a nuestros clientes, incluso realizar eventos comerciales dentro del predio”, afirmó Juan González, Gerente General de Escandinavia del Plata.

En un mercado altamente competitivo y con gran número de marcas, las ventas de Escandinavia del Plata vienen creciendo significativamente en Argentina. “Estamos creciendo a un promedio que alcanza e incluso supera el 50% anual”, detalló González.

En 2010 la empresa comercializó 155 máquinas y logró una facturación de USD 28 millones, números que prácticamente duplican los USD 15,6 millones facturados y las 99 unidades del año anterior.

“La perspectiva para 2011 es superar las 200 máquinas”, se planteó el ejecutivo. La participación de mercado de la empresa en el país mejora año a año. En el rubro excavadoras y motoniveladoras, por ejemplo, la marca posee un market share del 8%.
Desde 2005, Escandinavia del Plata es el distribuidor oficial de la marca para Argentina y Uruguay.

Genera alrededor de 150 empleos directos e indirectos y ofrece una amplia gama de productos, desde máquinas compactas, cargadoras, retroexcavadoras y camiones articulados, hasta excavadoras, entre otros equipos.