Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Herzfeld Willis : Lanzó cobertura para productores olivícolas
9 de agosto de 2006
Herzfeld Willis presenta una nueva cobertura destinada al mercado olivícola para disminuir la exposición a riesgos climáticos de las plantaciones. El novedoso producto es el resultado de la experiencia recopilada en la campaña 2005-2006.

La póliza brinda cobertura contra el granizo, las heladas y el viento Zonda. Estos fenómenos climáticos, muy dañinos para las plantaciones, son comunes en la zona de producción olivícola en Catamarca, San Juan, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

El nuevo producto permite la Cobertura por daño de Granizo, que contempla los daños causados en el fruto por el granizo con diferentes franquicias y deducibles, y la Cobertura Integral contra Granizo-Heladas-Viento Zonda, que actúa respaldando un porcentaje del rendimiento potencial estimado.

En la Argentina hay en la actualidad alrededor de 600 productores de olivos. La campaña nacional 2004//05 representó un récord de producción tanto en aceite de oliva como en aceitunas de mesa. Fueron superados las 300 mil toneladas, cifra que duplica el promedio histórico de 140 mil toneladas.

En sintonía con la constante expansión que viene registrando la actividad agrícola desde mediados de 2005, se estima que hacia fines de 2010 la producción olivícola tendrá un crecimiento sostenido hasta llegar a las 350 mil toneladas de aceitunas, de allí la importancia de este tipo de coberturas.