XUMEK CHARDONNAY: Distinción con los Argentina Wine Awards - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
XUMEK CHARDONNAY: Distinción con los Argentina Wine Awards
31 de marzo de 2011
En la V edición del concurso internacional más importante del país, el “Argentina Wine Awards” (AWA), se otorgó un Trophy, el máximo premio del certamen, al XumeK Chardonnay 2010.

El “Argentina Wine Awards”, organizado por Wines of Argentina, fue realizado en la ciudad de Mendoza, donde se presentaron 720 vinos. Participaron como jurados los diez sommeliers más destacados del mundo, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil, Suecia y China.

XumeK Chardonnay 2010 muestra tonos dorados de buena intensidad, aromas a manzanas rojas, damascos, pan tostado y vainilla. Es un vino fresco y delicadamente intenso.

La Bodega XumeK, perteneciente al Grupo Petersen, está ubicada al pie de la precordillera sanjuanina, en el Valle de Zonda, y elabora la totalidad de sus vinos con viñas de producción propia. Los viñedos son tratados artesanalmente y cosechados en su justa madurez, potenciando al fruto para lograr la más alta calidad del vino. Desde el año 2009 XumeK cuenta con el asesoramiento de Paul Hobbs para la elaboración de sus vinos.

Los principales mercados de exportación son Estados Unidos y Canadá, destinando el resto de su producción al consumo local.