BAPRO: Llega con sus microcréditos a la Ciudad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
BAPRO: Llega con sus microcréditos a la Ciudad
11 de abril de 2011
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, confirmó que "desde mediados de abril Provincia Microempresas operará en la ciudad de Buenos Aires".

Y agregó que "esta expansión consolida aún más nuestro liderazgo en materia de microfinanzas en la Argentina". El Provincia ya otorgó 15 mil préstamos por más de 82 millones de pesos.

Francos confirmó que "por primera vez Provincia Microempresas comenzará a otorgar créditos de hasta 15 mil pesos a pequeños comerciantes y productores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". El programa funcionará a partir de mediados de abril en los barrios de Once, Liniers y Constitución.

El presidente del Provincia explicó "este año ya habíamos comenzado a expandirnos en el interior de la provincia con resultados muy alentadores". Y resaltó que "llegar a la Ciudad de Buenos Aires significa consolidar aún más nuestro liderazgo en el mercado de las microfinanzas en la Argentina".

En apenas dos años de funcionamiento, Provincia Microempresas entregó créditos a más de 15 mil microempresarios por más 82 millones de pesos. Cuenta con 42 sucursales operativas, de las cuales 17 están ubicadas en el interior de la provincia de Buenos Aires. Durante este año se prevé abrir 20 sucursales más.

Junto con las primeras sucursales de Capital Federal, en abril Provincia Microempresas abrirá sus puertas en las localidades de Bahía Blanca, Cañuelas, Villa Gesell, Baradero y Necochea. En el conurbano, sumará las sucursales en Haedo y Garín.

Según explicó Francos, esta iniciativa que propone un cambio en la forma de atención bancaria. "Vamos directamente al negocio del microempresario, evaluamos su actividad y le ofrecemos un producto a su medida".

"Buscamos que nos vean como ese socio tantas veces esperado, que les de una mano para crecer", señaló.

Para acceder a los créditos, sólo se necesita contar con DNI y un año de antigüedad en el negocio u oficio. Entre los clientes de la empresa se encuentran modistas, carpinteros, artesanos, remiseros, comerciantes y todos aquellos trabajadores independientes que necesiten un pequeño capital para seguir expendiendo su actividad.

Por su parte, Rodrigo Baluk, gerente general de Provincia Microempresas, explicó "nuestro objetivo como empresa es ofrecer créditos a bajo costo, con plazos y condiciones flexibles, para aquellos que habitualmente no cumplen con los requisitos exigidos por los bancos tradicionales", dijo Baluk. "Lo más importante para nosotros es que nuestros clientes cumplan con el pago de las cuotas, único aval para seguir acompañándolo en su crecimiento", agregó.

Para llevar adelante este programa, el Banco Provincia capacita intensamente a sus ejecutivos y asistentes comerciales, que son los encargados de dar a conocer el programa y asesorar a los potenciales clientes. "Capacitamos a nuestros colaboradores para otorgar un servicio de alta calidad, muy personalizado y cercano. De esta forma podemos evaluar cada situación y ofrecer un producto a medida del microempresario", explicó Baluk.