EDENOR: Inauguró un electroducto de 220 Kv - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
EDENOR: Inauguró un electroducto de 220 Kv
18 de abril de 2011
Edenor puso en funcionamiento un electroducto en alta tensión que vincula las subestaciones Puerto Nuevo, Colegiales y Malaver en 220 kV y mejorará el abastecimiento y permitirá atender el crecimiento de la demanda de los clientes de la distribuidora.

La obra, que tuvo un costo de 45 millones de dólares, consistió en la ampliación de la Subestación Malaver, el tendido de un electroducto de 22 kilómetros de longitud en 220 kV y la instalación de dos transformadores 220/132 kV de 300 MVA, uno en la Subestación Puerto Nuevo y otro en la Subestación Colegiales.

Los trabajos forman parte de un proyecto mayor, con una inversión total de 90 millones de dólares, que además de las obras ya mencionadas, incluye otro electroducto en 220 kV de 24 kilómetros que vinculará la Subestación Malaver con la Subestación Costanera, y las ampliaciones correspondientes en ambas Subestaciones.

Una vez completadas todas las obras, se incrementará en 600 MW la capacidad del sistema para evacuar la generación de las Centrales del área GBA, se reducirán los riesgos de eventuales interrupciones y se podrá cubrir el fuerte crecimiento de la demanda, beneficiando principalmente a 350.000 clientes de los barrios de Belgrano, Núñez, Saavedra, Coghlan, Colegiales y Palermo, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos de San Martín y Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

El segundo electroducto, entre la SE Malaver y la SE Costanera, está en ejecución y tiene un avance del 70 por ciento, y se estima ponerlo en servicio antes de fin de año, junto con la ampliación de SE Costanera, finalizando todas las obras de ampliación de la SE Malaver en los primeros meses de 2012.

Las obras de ampliación de la Subestación Colegiales corren por cuenta de Edenor, mientras que el resto se financia parte a cargo de la distribuidora y parte a través del Fideicomiso para Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico.

Los trabajos se hicieron por iniciativa de la Secretaría de Energía de la Nación, que a tal efecto emitió la Resolución 1875 el 5 de diciembre de 2005, con el fin de promover obras para “satisfacer requerimientos mínimos de seguridad de abastecimiento”.

Edenor es la empresa distribuidora más importante del país y tiene 2,6 millones de clientes y siete millones de usuarios, que residen en el área de concesión que comprende un tercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 20 partidos del Norte y Oeste del Gran Buenos Aires.