Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CORP. AMERICA: Primer aeropuerto ecológico en las Islas Galápagos
21 de abril de 2011
El gobierno de la República de Ecuador y autoridades de Corporación América firmaron el contrato de concesión para construir el primer aeropuerto ecológico en las Islas Galápagos.

La ceremonia, que se desarrolló en la Plaza San Francisco del Malecón de Puerto Ayora, contó con la presencia de el presidente Rafael Correa y las ministras de Transporte y Obras Públicas María de los Ángeles Duarte, de Medio Ambiente, Marcela Aguiñaga, de Coordinación y Producción, Nataly Celi, de Patrimonio Cultural, María Fernanda Espinoza, Coordinadora de la Política, Doris Solís, y el secretario general de la comunidad andina Freddy Ehlers.

La inversión prevista es de 24 millones de dólares en los próximos tres años, que se destinarán a la nueva terminal de pasajeros, a una nueva plataforma de aviones y a la reconstrucción de la pista en hormigón.

El aeropuerto, cuya concesión es por un plazo de 15 años, se construirá tomando en cuenta el medio ambiente, incluso la operación responderá a normas ambientales.

ECOGAL apunta a obtener el nivel "oro" del Green Building Council que mantiene un ranking de edificios ecológicos a través del Certificado LEEDs (leadership in energy and environmental design). En el mundo no existe ningún tipo de aeropuerto construido bajo las normas LEEDS y menos que llegue al nivel oro.

Los trabajos para la construcción del primer aeropuerto ecológico del mundo, empezarán tan pronto el Consejo Nacional de Aviación Civil emita las resoluciones respectivas.