Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
BANCO COMAFI: Se lanzó Aero Leasing en Argentina
23 de abril de 2011
The Capita Corporation (TCC), la compañía con respaldo de Banco Comafi, lanzó Aero Leasing, un nuevo producto desarrollado especialmente para financiar la adquisición y renovación de aviones para transporte empresarial y taxi aéreo.

El leasing de aviones, pese a tener un gran desarrollo en el mercado aeronáutico mundial al punto de ser la herramienta de financiación más utilizada por el sector, no estaba hasta ahora disponible en la Argentina como producto específico para el sector. TCC es la primera en ofrecerlo en el mercado local.

Con Aero Leasing se podrá financiar la adquisición de aviones nuevos o usados, en venta en el país o importados por TCC, con destino tanto a transporte empresarial como taxi aéreo. La financiación será a 36 meses, a tasa fija o variable, para unida-des cuyo valor de mercado oscile entre US$ 500 mil y US$ 10 millones. Los contratos estáran sujetos a las regulaciones de las leyes 25.248 (leasing) art. 8 y 17.285 (Código Aeronáutico).

El servicio de TCC incluirá la financiación de los gastos inherentes a la operación, seguros acordes al bien y la realización de todos los trámites de importación, nacionalización y matriculación, según las regulaciones establecidas por el Código Aeronáutico Argentino.

En la Argentina, actualmente existe un mercado de alrededor de 900 aviones de tipo ejecutivo, principalmente utilizados para transporte de directivos, servicios de taxi aéreo y compañías de diversos sectores, principalmente agropecuario, extractivo (petróleo y minería) y de trabajo aéreo (fotografía, exploración, inspección, etc.). Gran parte de las operaciones se realizan sobre unidades usadas y aproximadamente la mitad involucra compra-ventas locales (aeronaves ya matriculados en el país).

Con más de $ 360 millones en operaciones generadas durante 2010 y una cartera de $ 550 millones, The Capita Corporation es la empresa líder en lea-sing de la Argentina.

Integra un grupo de empresas de finanzas y servicios de capital argentino del cual también forman parte: Banco Comafi, que con 62 sucursales opera en todos los segmentos; la compañía de servicios financieros Provencred, con fuerte presencia en el interior del país; Mila, uno de los mayores especialistas en préstamos prendarios; Crediclick, pionera en préstamos personales por Internet; la sociedad de bolsa Comafi Bursátil; y Comafi Fiduciario Financiero.