CEPAS ARGENTINAS: Adquirió las bodegas Orfila - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CEPAS ARGENTINAS: Adquirió las bodegas Orfila
20 de abril de 2011
Cepas Argentinas, con una facturación de $ 700 millones y exportaciones por $140 millones, adquirió Compañía Andina Sociedad Anónima Orfila, una de las líderes en la producción y venta de vinos de la Argentina.

Cepas Argentinas duplica así su volumen de comercialización en bebidas con alcohol, pasando de casi 6 millones de cajas al año a 12 millones de cajas; y expande sus exportaciones.

Al mismo tiempo, Cepas, de la mano de esta adquisición, ingresará a operar nuevos canales de venta y distribución.

En línea con su estrategia de crecimiento, esta operación contribuye a ampliar su porfolio de marcas y fortalecer el posicionamiento de la Compañía en el mercado de vinos.

Por su parte, Cepas Argentinas brinda a Orfila una proyección de expansión a través de nuevas inversiones, desarrollo e innovación.

Orfila, creada en 1905, está ubicada en el Departamento de San Martín, a 45 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Produce y comercializa más de 30 millones de litros por año.

Entre las líneas que produce, hay etiquetas que varían entre la alta gama y los genéricos de bajo costo: Orfila Clásico, Orfila Roble, Solar de Orfila, Cautivo de Orfila, entre los primeros, y el vino Sucesión Abel Michel Torino, uno de los más vendidos del país. C.A.S.A. Orfila fue adquirida a una de las cervecerías alemanas líderes, Warsteiner Brauerei Haus Cramer KG.

“Cepas Argentinas eligió a una de las bodegas más significativas de la Argentina, símbolo de tradición en la elaboración de vinos. Esta adquisición nos permite continuar con nuestra estrategia de expansión y ampliación de nuestras marcas de bebidas e incrementa fuertemente nuestra capacidad de producción en el mercado de vinos”, expresó Roberto Ruiz, presidente de Cepas Argentinas.