Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Grupo Galicia: Ganó $ 54,4 millones en segundo trimestre
9 de agosto de 2006
Grupo Financiero Galicia, sociedad controlante de Banco Galicia, ganó 54,4 millones de pesos en el segundo trimestre del año, principalmente por utilidades originadas en la venta de títulos de deuda privada.

En el trimestre, Banco Galicia, su principal subsidiaria, registró un resultado ajustado de 34,3 millones de pesos, que luego de los ajustes por valuación de activos del sector público exigidos por norma del Banco Central, dejó un resultado neto de 3,1 millones de pesos.

Los depósitos del banco en la Argentina crecieron el 31,3 por ciento en los últimos doce meses, y el 40,9 anualizado en el trimestre.

La participación del banco en el total de depósitos del sector privado alcanzó el 8,09 por ciento frente al 7,61 por ciento un año antes.

La exposición crediticia del banco al sector privado aumentó el 40,1 por ciento en un año, y el 39,8 por ciento anualizado en el trimestre y la participación del banco en el total de préstamos del sector privado aumentó 0,27 punto porcentual en los últimos 12 meses.

La cartera irregular se redujo sustancialmente en ese período, por lo que su relación respecto de la cartera de préstamos al sector privado disminuyó del 13,33 al 4,08 por ciento.

En cuanto a las compañías de seguros, obtuvieron un resultado de 4,6 millones de pesos, con una producción de seguros de vida y patrimoniales que ascendió a 12,1 millones, que representa un incremento del 47 por ciento anualizado en el trimestre.