Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
ODEBRECHT: Inauguración de Biodigestor en Salta
15 de junio de 2011
La Constructora Norberto Odebrecht junto a la Municipalidad de La Candelaria, el INTA Marcos Juárez y Salta, BTU e IBS Córdoba, inauguró un Biodigestor para mejorar las condiciones ambientales y productivas del matadero Municipal de la localidad.

Este matadero, que abastece a las poblaciones de El Jardín, El Tala y la propia Candelaria, contará con energía alternativa: gas metano (CH4), generado por el Biodigestor a partir de materia prima animal, sobre todo estiércol y otros desechos orgánicos procedentes de la actividad del propio matadero.

La capacidad del nuevo Biodigestor transformando residuos orgánicos generará energía renovable, con un volumen útil de calefacción de 26 m3 para producir entre 22 y 28 m3/día de biogás, cuya calidad será de hasta un 60% de CH4.

La obra se planificó teniendo en cuenta los esfuerzos del Municipio de extender la capacidad operativa del matadero a porcinos y caprinos, facilitando así el acceso a otros mercados y la creación de más trabajo y renta a la población.

El proyecto, incluye la capacitación a agentes municipales y a los productores de la zona, futuros y eventuales replicadores de esta experiencia de energías limpias.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresaria de Odebrecht.